Los perros son conocidos como el mejor amigo del hombre, pero en el raro caso de que ataquen, puede volverse mortal.
La mejor apuesta para cualquier persona, dueño canino o no, es familiarizarse con consejos sobre qué hacer si se encuentra con un perro agresivo. Si bien su primer instinto podría ser correr, eso podría empeorar las cosas.
Las siguientes pautas sobre cómo evitar y sobrevivir a un ataque de perro provienen de una variedad de fuentes expertas, incluida la Asociación Internacional de Consultores de Comportamiento Animal y la Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad contra los Animales.
1.- Cuidado con el lenguaje corporal
Evitar perros agresivos significa evitar un ataque. La ASPCA recomienda examinar el lenguaje corporal de un perro para tratar de determinar si puede morder.
Los perros agresivos intentarán verse más grandes haciendo que sus orejas se pongan erguidas, hinchando su pelaje y apuntando su cola hacia arriba. Gruñir, empujar, ladrar y descubrir los dientes son otros signos seguros de agresión.
Los perros ansiosos que pueden morder por miedo tienden a encogerse, poner sus colas entre sus patas, aplastar sus orejas y bostezar o lamerse los labios.
También existe la posibilidad de que los perros puedan mostrar una mezcla de miedo y agresión. No importa el caso, trate de mantenerse alejado si ve que un perro exhibe estos signos.
2. Sepa cuándo no acercarse
Un perro podría romperse sin previo aviso si se le acerca en un momento inoportuno. No se debe acercar a un perro que está comiendo, durmiendo, masticando un juguete, enfermo, herido o cuidando a un cachorro, dice la ASPCA.
Los perros desconocidos nunca deben ser abordados a menos que el dueño explícitamente diga que el animal es amigable y cómodo con los extraños.
Eso incluye perros que están detrás de una cerca o en un automóvil, ya que los animales a menudo toman medidas para defender su espacio.
3.- Mantenga la calma
Si te encuentras con un perro que está claramente enojado o ansioso, tu mejor opción es mantener la calma y la calma.
Los perros que se acercan agresivamente a menudo están demasiado emocionados, por lo que, si comienzas a mostrar demasiada energía gritando o agitando los brazos, se agitarán aún más y tomarán eso como una señal para atacar.
El contacto visual prolongado se puede ver como un signo de agresión o dominio, así que desvía la mirada. Esperemos que pueda disuadir al perro antes de que la situación se vuelva violenta arrojando comida o tratos lejos de usted como una distracción.
Correr puede ser tentador, pero eso solo desencadenará el instinto de persecución del perro. Quedarse quieto y finalmente retroceder lentamente puede ayudarlo a evitar ataques en múltiples ocasiones.
¿Qué hago si ocurre una mordida?
Si un perro te ataca, no tiene que ser fatal. Lin dijo que intente colocar un bolso, un paraguas u otro objeto entre usted y el perro para usarlo como escudo. Si un mordisco es inevitable, hay cosas que puede hacer para minimizar el daño.
El IAABC recomienda mantener las extremidades alejadas de la boca del perro y, si muerde y se niega a soltarse, empuje la extremidad hacia adelante en lugar de alejarla para que no sufra lesiones por desgarro. Intenta evitar que el perro sacuda la cabeza si te muerde, pero no lo agarre por el collar.
Entrenadores famosos de perros, señalan que un perro solo tiene una boca, por lo que, si se engancha a su cuerpo, idealmente en un antebrazo o espinilla en lugar de un muslo para limitar la pérdida de sangre, puede intentar agarrar las patas traseras del perro y levantarlo del suelo.
Haga todo lo posible para protegerse la cara, el pecho y la garganta. También mantenga su mano en un puño para evitar perder los dedos.
Si puede, dele al perro un suéter, zapato u otra prenda de vestir que pueda morder en lugar de su cuerpo. Esto podría distraer al perro el tiempo suficiente para que retrocedas o llegues a un terreno más alto.
-
No empeore las cosas
Es difícil sofocar la lucha o el instinto de lucha, pero en este caso, tiene que hacerlo. Como se mencionó anteriormente, correr hará que el perro lo persiga. Patear, golpear o golpear al animal solo lo enojará, lo que probablemente intensifique el ataque.
El perro eventualmente perderá interés y seguirá adelante. Si hay alguien cerca, pídales que agarren una manta, una chaqueta o algo más que pueda arrojarse sobre la cabeza del perro para bloquear su visión y hacer que se desenganche.
Una vez que el perro pierde interés, se alejará de usted y de los demás. No se preocupe por tratar de encontrar al dueño o de obtener el control de la situación, solo trata de escapar.
Independientemente de la gravedad de las lesiones, busque atención médica y llame al 911 si es necesario.
Incluso las mordeduras de animales pequeños pueden provocar infecciones peligrosas o incluso mortales, así que asegúrese de seguir las instrucciones de cuidado de heridas de su médico.
Los abogados de nuestra firma legal sugieren informar el incidente al control de animales para que se pueda realizar una investigación y se pueda localizar al perro antes de que lastime a alguien más.
Si es posible, obtenga la información de contacto de cualquier testigo. Esto, y documentar las lesiones, será útil si decide emprender acciones legales y solicitar una indemnización por una mordedura de perro en Los Ángeles.
Solicite ahora mismo una consulta gratuita de su caso con nuestro equipo de abogados en Los Ángeles
Tuss Abogados de Accidentes Latinos 800-730-1111
Si ha sufrido lesiones por un accidente en la ciudad de Los Ángeles, llame ahora mismo a nuestros abogados de accidentes de mordedura de perro para proteger sus derechos legales.
No permita que un accidente automovilístico ponga en riesgo su vida y sus finanzas. Para saber cuánto vale realmente su caso y cuáles son sus opciones de compensación financiera, consulte ahora mismo su caso con nuestro bufete de manera gratuita llamando al 800-730-1111 o escribiendo aquí.