Los Mejores Abogados de Accidentes, Lesiones, y Compensación

¿Puedo ver mis propios registros médicos después de un accidente de auto?

REGISTROS MEDICOSTodos los proveedores médicos, incluidos médicos, hospitales, fisioterapeutas, dentistas y profesionales de la salud mental, tienen la obligación legal de mantener registros médicos. Y usted, como paciente, tiene derecho a acceder a esos registros.

Dicho esto, si bien existen leyes y regulaciones estatales relacionadas con cómo y cuándo deberían estar disponibles los registros médicos, el consultorio de su médico puede tener políticas adicionales para ayudar a mantener sus registros seguros.

¿Puede mi médico cobrarme por ver mis propios registros médicos?

¡Sí! En muchos hospitales los médicos pueden cobrar hasta 75 centavos por página por registros médicos en papel. Las películas radiológicas pueden costar considerablemente más. Si bien algunas oficinas pueden darle copias gratis, no están obligados a hacerlo.

¿Qué sucede si no he pagado mi factura? ¿Puede mi médico negarse a entregar mis registros?

No. La ley del estado de California prohíbe que los médicos mantengan sus registros como rehenes; sin embargo, pueden cobrarle la tarifa por página y negarse a entregar los registros hasta que se paguen esas tarifas.

¿Cómo solicito registros médicos?

Debe solicitar los registros médicos por escrito a la oficina u hospital en particular que los mantiene. Algunas oficinas pueden exigirle que complete un formulario de divulgación de HIPAA, lo cual es divertido porque se está dando acceso a sus propios registros, pero puede ser parte de su protocolo.

Muchos hospitales en realidad no mantienen sus registros en el sitio, sino que utilizan un tercero que puede estar alojado en un estado completamente diferente.

Cuando eso sucede, es posible que reciba sus registros de una compañía de la que nunca ha oído hablar, en lugar de su médico u hospital.

¿Por cuánto tiempo se guardan mis registros médicos después de un accidente?

La ley estatal solo requiere que los registros médicos se mantengan durante 6 años. Los médicos deben mantener registros de bebés y niños durante seis años o hasta que el niño cumpla 19 años, lo que ocurra más tarde.

Los hospitales deben mantener esos registros durante 6 años o hasta los 21 años, lo que sea posterior. Si bien muchas oficinas pueden mantener registros por más de seis años, no están obligados a hacerlo.

¿Cuánto tiempo lleva obtener mis registros médicos?

La ley de California requiere que los registros estén disponibles para su inspección dentro de los 10 días, lo que significa que puede ir a la oficina y verlos.

No hay un marco de tiempo para cuando se deben enviar copias de los registros, sin embargo, el

Departamento de Salud considera que 10 a 14 días es un marco de tiempo razonable. En la práctica, generalmente se necesitan entre 6 y 8 semanas para obtener los registros médicos, especialmente cuando se trata de un tercero.

Pero, ¿qué pasa con el portal de pacientes en línea? ¿No puedo acceder a mis registros desde allí?

La mayoría de los portales de pacientes en línea no contienen el registro completo del paciente que un abogado o proveedor médico obtendría si realizaran la solicitud.

Por lo general, estos portales solo contienen resultados de laboratorio, listas de medicamentos y resúmenes generales, no las notas de la oficina.

Tengo mis registros, ¡pero parece que faltan algunas partes!

Un médico tiene derecho a negarle el acceso a ciertas partes de su registro médico, incluidas notas y observaciones personales; información proporcionada por otra parte que el médico acordó mantener confidencial; información relacionada con el tratamiento de un menor; información que el proveedor cree que puede causar un daño sustancial al paciente u otros; notas de otros doctores; y registros relacionados con el abuso de sustancias y el tratamiento de salud mental.

Esto significa que la parte de la nota de su médico en la que escribe su impresión de lo que le pasa y lo que piensa sobre sus quejas puede mantenerse en privado.

Las notas de su consejero de salud mental de la sesión pueden mantenerse privadas.

Una nota de una llamada realizada por un miembro de su familia acerca de usted que le pidió al médico que se mantenga confidencial se puede eliminar de su copia de su propio registro.

Solicite ahora mismo una consulta gratis de su caso con nuestro equipo de abogados en Los Ángeles

Abogados de Accidentes Latinos Firma Broadway 800-730-1111

Si ha sufrido lesiones por un accidente en la ciudad de Los Ángeles, llame ahora mismo a nuestra firma de abogados de accidentes y lesiones personales para proteger sus derechos legales.

No permita que un accidente automovilístico ponga en riesgo su vida y sus finanzas. Para saber cuánto vale realmente su caso y cuáles son sus opciones de compensación financiera, consulte ahora mismo su caso sin ningún costo con un abogado experto de nuestros bufete llamando al 800-730-1111 o haciendo clic aquí