Perder a un ser querido es una de las experiencias más devastadoras para una persona. En especial, cuando la muerte se produce por culpa de la negligencia de alguien más.
Los casos por muerte por negligencia incluyen aquellos en los que un trabajador pierde la vida en un accidente. En estos caso, los familiares tienen derecho a recibir una compensación que los ayude a cubrir gastos fúnebres, pérdida de ingresos y de apoyo emocional.
Si su familiar falleció injustamente mientras cumplía con su trabajo, lo más recomendable es que contacte a un abogado de accidente para que le brinde la asesoría adecuada sobre qué hacer en su caso.
Estadísticas por de muertes en el área de trabajo
Un catastrófico accidente de trabajo puede ocurrir en cualquier lugar, desde una oficina hasta una obra de construcción. Sin embargo, por naturaleza algunas industrias son más peligrosas que otras.
De acuerdo a la OSHA, el trabajo en la construcción tiene la mayor tasa de mortalidad de empleos en Estados Unidos, con aproximadamente 1 de cada 5 muertes de trabajadores al año. Entre las causas más comunes de fatalidades en la construcción incluye caídas, golpes con objetos, electrocuciones y aplastamiento.
Por otro lado, según datos del Departamento de Relaciones Industriales de California, otros sectores laborales peligrosos son el comercio, transporte y servicios públicos. En promedio, casi 100 muertes al año se relacionan con estos sectores.
¿Cuáles son los derechos de los trabajadores de la construcción?
En el ámbito laboral, los trabajadores tienen un conjunto de derechos que están contenido en diferentes normas legales que toda empresa debe cumplir para evitar ser sancionados.
Estos derechos fundamentales deben ser aplicados para todo tipo de persona sin ninguna discriminación, ya que ante la ley todas las personas son iguales.
Según la Administración de Seguridad y Salud en el Trabajo (Osha, por sus siglas en inglés), se establece que la ley federal le da el derecho a los trabajadores de trabajar en un lugar seguro y en condiciones dignas. Las empresas deben asegurarse de brindarles condiciones de seguridad a sus trabajadores para evitar cualquier inconveniente.
Los trabajadores también tienen derecho a lo siguiente:
- Ser entrenado sobre los protocolos de seguridad en el idioma del trabajador.
- Trabajar con maquinaria o equipos seguros.
- Recibir la protección apropiada para trabajar de forma eficaz como guantes, arneses y cuerdas.
- Estar protegido ante sustancias químicas peligrosas.
- Denunciar condiciones de trabajo inseguras sin temor a sufrir represalias.
¿Qué debo hacer si un familiar murió en un accidente laboral?
Cuando el principal proveedor de una familia pierde la vida, el destino de esa familia podría verse afectado. Si usted perdió a un familiar en un accidente de trabajo, debe saber que usted es elegible para una compensación laboral de parte de la empresa de su familiar.
Para acceder a esta indemnización, es importante seguir los siguientes pasos:
- Contacte a un abogado especializado en accidentes de trabajo.
- Obtenga el número de contacto de los trabajadores que estuvieron presentes durante el fatal accidente.
- Tome fotografías y videos de la escena del accidente.
- Reporte el accidente a la policía y al empleador inmediatamente.
- No firme ningún acuerdo con alguna compañía de seguros sin antes haber consultado con un abogado.
¿Cómo calcular una compensación por la muerte injusta de un familiar?
Para calcular la compensación que un familiar puede recibir por la muerte de su ser querido, dependerá de diversos factores. Se deben sumar los costos entre el funeral y el entierro los cuales usted los dispondrá en sus facturas. Sin embargo, hay otros cálculos que podrían ser más complicados.
La total de compensación que podría recibir dependerá de factores como:
- La edad del fallecido y cantidad de años hábiles que tenía para trabajar.
- Formación, capacidad y habilidades del fallecido.
- Potencial del fallecido para ascensos, aumento de sueldos, entre otras cosas.
- La inflación y cómo se ajustarán los salarios en el futuro.
- Las prestaciones y aportaciones a una cuenta de jubilación que habría recibido el fallecido.
Nuestros abogados de accidentes tienen la experiencia y el conocimiento necesario para hacer los respectivos análisis sobre la posible compensación que podría recibir el familiar que perdió a un ser querido.
¿Cuáles son las razones para trabajar con un abogado de accidentes?
El conocimiento sobre las leyes y la experiencia hacen a los abogados los aliados más convenientes a la hora de un caso de reclamación por la muerte de un familiar por accidente en el trabajo.
Si usted está atravesando la dolorosa pérdida de un familiar, con la ayuda de un abogado usted podrá recuperar una compensación para cubrir gastos como:
- Facturas fúnebres.
- Salarios perdidos.
- Dolor y sufrimiento.
- Pérdida del consorcio del cónyuge.
Obtenga una consulta gratis para su caso legal hoy mismo llamando a nuestro bufete al 800-730-1111
ABOGADOS DE ACCIDENTES LATINOS | FIRMA BROADWAY 800-730-1111
Nuestros abogados de accidentes han trabajado en cientos de casos de muerte injusta por accidente laboral y entienden el profundo dolor y vacío que las familias del fallecido atraviesan.
Es por eso que hacen todo lo necesario para obtener una compensación a las familias que han resultado devastadas con la pérdida. Apoyar a nuestros clientes que están viviendo una situación lamentable es nuestro objetivo.