Los Mejores Abogados de Accidentes, Lesiones, y Compensación

¿Qué hacer si sufre un accidente con el piloto automático Tesla?

accidente-auto-tesla-abogados

Si usted o un ser querido tuvo un accidente de Tesla, es posible que tenga acceso a una compensación por todos sus daños. Con el fin de determinar la validez de su caso, comuníquese con nuestros abogados de accidentes llamando al 800-730-1111 y le indicaremos qué paso tomar. 

Con la invención de los coches Tesla y  sus funciones de piloto automático y el sistema de conducción autónoma, su fundador Elon Musk, ha aseverado que el futuro de los autos sin piloto suena prometedor. 

No obstante, las estadísticas han revelado miles de accidentes de vehículos Teslas, en donde han habido víctimas por lesiones personales e incluso muertes involuntarias. Si esa es su situación, consulte con nuestra firma latina legal cuáles son sus derechos y qué clase de compensación merece recibir.

¿Qué diferencias hay entre el piloto automático de Tesla y su sistema de conducción totalmente autónoma? 

Tesla tiene bajo su mando dos modelos de conducción populares. Entre ellos se encuentra la función de piloto automático y el sistema de conducción totalmente autónomo (el cual no dispone de interacción humana para conducir un vehículo). 

Gracias a la función de redes neuronales y a la inteligencia artificial, los coches Tesla han conseguido un sistema de conducción autónomo en donde la toma de decisiones y el manejo del vehículo se traslada a una IA. 

¿Es bueno el sistema de Autopilot de los coches Tesla?

Por su parte, el más actual en el mercado es el Autopilot o piloto automático, el cual ayuda a mantener la dirección, el frenado y la aceleración de un coche sin manos. Esta es la única versión que está a la venta actualmente. 

Aunque se trata de una función atractiva, muchos conductores fatigados han dejado que este sistema tome el control de su coche, lo cual es un error que puede resultar en un desastrosos accidente. ¿Qué se puede hacer en este tipo de situaciones? ¿La compañía de Tesla se hará responsable por sus daños? Continúe leyendo para obtener más información. 

Estadísticas más recientes de accidentes por el piloto automático de Tesla

En los últimos años se ha visto un cambio exponencial en la manera de conducir y transportarse en vehículos regulares. Esta nueva forma de apoyo al volante es una gran herramienta para que los conductores tengan una experiencia grata al manejar un vehículo. 

Pero no todo es color de rosas, según el reporte de la Administración de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés), Tesla llamó a revisión a 2 millones de vehículos de su propio mando. 

Esto para intentar limitar el uso del sistema de piloto automático luego de producir más de 1.000 accidentes en el 2023 graves en los que estuvo activada dicha función. Una cifra totalmente alarmante para aquellos que desean adquirir o ya adquirieron esta costosa característica. 

¿Quién es responsable si alguien murió o se lesionó en un accidente por el piloto automático de Tesla? 

Muchas preguntas le vienen a la cabeza a las víctimas de accidentes de coches con piloto automático de Tesla. Por décadas se ha manejado un sistema legal en California de culpabilidad en donde el conductor responsable también tiene la obligación de pagar por todos los daños. 

Pero en caso de una falla de una función de una función abusada en inteligencia artificial ¿quién es el responsable? ¿Debe el conductor pagar a través de su propia compañía de seguros?

En este orden de ideas, un accidente de coche es una situación traumática para cualquier víctima y por ello merece obtener una compensación por sus pérdidas. Si se halla que el vehículo presentó fallas mecánicas, usted tiene todo el derecho de reclamar una indemnización.

¿Puedo demandar a la compañía de vehículos? 

Si un vehículo presenta fallas en su función de piloto automático, la responsabilidad podría recaer en la empresa manufacturera. Ya sea Testa, Ford o General Motors. 

No obstante, usted debe encargarse de conseguir asistencia legal para que le ayude a determinar la responsabilidad dentro del caso. 

Cómo demanda Tesla luego de sufrir un accidente con el piloto automático 

Para poder demandar a una empresa manufacturera por lesiones personales, usted debe probar que ésta es responsable del accidente. Aquí le mostraremos los pasos generales para demostrar la “responsabilidad de un producto”, los cuales incluyen: 

  • La empresa manufacturera vendió el producto: usted debe mostrar que la empresa manufacturera, en este caso Tesla, le vendió el vehículo específico que provocó un accidente. 
  • La víctima sufrió una lesión: además, debe demostrar que sufrió lesiones y/o daños a su propiedad privada. 
  • El producto estaba defectuoso desde el momento de su venta: usted debe probar que el vehículo tenía una falla desde el momento de su venta. 
  • Dicho producto fue el causante de las lesiones del demandante: con la ayuda de la evidencia correcta, usted debe probar que Tesla le vendió un vehículo con un defecto y que a raíz de esa falla, se produjo un accidente. El cual le provocó lesiones y daños. 

No existe ningún caso similar, sin embargo, la mayoría de este tipo de reclamaciones suelen ser complejas. Proteja sus intereses con un abogado con experiencia en litigios contra grandes empresas. En la Firma Broadway de abogados de accidentes latinos somos su mejor opción. 

abogados-accidentes-tesla

¿Puedo ser responsable de un accidente de Tesla? 

A pesar de que los vehículos de Tesla con el sistema de piloto automático se encuentren en el ojo público debido a las fallas, hay ciertas acciones que podrían provocar que usted sea el responsable de un accidente de esta índole. 

Incluso con la advertencia explícita del mismo fundador de la compañía de manejar con cuidado, se ha visto conductores leyendo el periódico, viendo una película e incluso reposando en el asiento trasero cuando conocen que la función de piloto automático no es 100% autónoma. 

Si este es el caso de su situación, usted aún puede recibir una compensación si se demuestra que el vehículo tuvo una falla mientras conducía. Además, usted todavía puede pagar las deudas del accidente a través de su propia compañía de seguros. 

¡Consulte con un abogado para conocer sus opciones legales!

¿Qué debo hacer si tuve un accidente con el piloto automático de Tesla?

Cualquier accidente de motor puede dejar daños catastróficos, incluso el más leve podría resultar en sumas de cientos de dólares por tratamiento médico. Si usted o un ser querido sufrió un accidente, es probable que no sepa con claridad qué hacer a continuación. 

Nuestros expertos le recomiendan una serie de pasos que dar para garantizar su bienestar de salud y, además, ayudar a reparar su situación financiera luego del siniestro. Eso incluye:

  1. Reporte el accidente con el 911 de inmediato: llamar a la policía es lo primero que debe hacer y pedir una ambulancia en caso de que usted o alguien más haya resultado herido. 
  2. Tome fotografías de la escena y consiga testigos: la evidencia es muy importante y está a sólo un paso de dar. En la escena del accidente, tome fotografías con su teléfono inteligente y localice a los posibles testigos. Luego pídeles que declaren, anote su teléfono y una breve reseña de lo que observaron.
  3. Consiga atención médica: una forma de ser proactivo en su reclamo es recibiendo atención y tratamiento de inmediato. Recuerde que lo más importante en estos momentos es su salud. 
  4. Contacte a un abogado de accidentes de la Firma Broadway: contar con un apoyo legal es fundamental y nuestros abogados expertos en casos por lesiones personales le ayudarán a obtener la máxima compensación. 

Compensación financiera que usted puede recibir si sufre un accidente de Tesla 

Si usted es atropellado por un Tesla, tiene un accidente mientras iba de pasajero o sufre una falla al conducir uno, usted tiene derecho de hacer un reclamo de accidente por daños y perjuicios. 

Si usted procede en una demanda, usted podrá optar por recibir daños económicos y no económicos, los cuales incluyen lo siguiente:

  • Gastos médicos (tanto presentes y futuros). 
  • Salarios y prestaciones pérdidas (presentes y futuras). 
  • Daños a la propiedad privada. 
  • Dolor y sufrimiento. 

Además del dolor y sufrimiento, los daños no económicos incluyen daños y prejuicios como el no poder disfrutar de las actividades que solía hacer debido a sus lesiones. Como, por ejemplo, disfrutar del aire libre con sus hijos o ayudar a su pareja en las tareas del hogar. 

¿Cómo me puede ayudar un abogado de lesiones personales en mi reclamación de accidente de Tesla? 

Una demanda contra una gran corporación como Tesla no es sencillo, aún con sus pruebas y con sus derechos como víctima, la compañía podría intentar negar su reclamo o minimizarlo. 

Para evitar esto, es vital trabajar con un abogado de accidentes de Tesla confiable. Nuestra Firma Broadway tiene décadas de experiencia peleando con grandes compañías y obteniendo resultados positivos para nuestros clientes.

Si usted tiene alguna duda con respecto a los pasos que hay que seguir para iniciar un proceso legal, solicite una consulta gratuita con nuestro equipo de abogados agresivos.

¡Empiece a construir su caso exitoso con nosotros!

Consulte su caso con una Firma de Abogados Accidentes en California ahora mismo

Abogados de Accidentes Latinos Firma Broadway | 800-730-1111

Cuando ocurren accidentes donde se ven involucradas grandes compañías, es necesario tener como aliado a una firma legal competente para que pelee agresivamente por usted. 

Si usted considera que tiene un caso, consulte sus derechos e intereses legales con nuestros abogados de accidentes de la Firma Broadway hoy mismo. Puede hacerlo llamando a través del 800-730-1111 o llenando un formulario haciendo clic aquí.