Los Mejores Abogados de Accidentes, Lesiones, y Compensación

¿Qué pasa si el reporte oficial de mi accidente de auto no está a mi favor?

reporte-policial-accidente

Abogados de Accidentes Latinos Firma Broadway | 800-730-1111

Cuando se trata de accidentes serios en donde hay lesiones personales o daños importantes, para recuperar una compensación es clave tener un informe del accidente firmado por la policía.

Pero ¿qué pasa cuando usted quiere reclamar y no tienen este documento? O peor aún ¿qué pasa si el reporte policial no está a su favor? En escenarios como este, es vital contar con la asesoría y representación legal agresiva de un abogado especializado en siniestros viales. 

En este artículo hemos preparado una guía completa para que usted conozca todos los detalles sobre qué hacer si no tiene un atestado policia. 

¿Cuál es la importancia del reporte oficial de un accidente? 

Sufrir un accidente de auto o de tránsito en general puede ser una experiencia extremadamente abrumadora, no conforme con eso, las secuelas de este evento pueden ser igual o peor de difíciles de sobrellevar. 

Usted se preguntará ¿es realmente importante contar con un reporte oficial luego de sufrir un accidente? Y la realidad es que sí, este documento puede llegar a ser decisivo para su caso por reclamación. 

Además, de ocurrir un accidente de tránsito, la ley establece que es una obligación que la persona llame a la policía si alguien resultó gravemente lesionado o muerto, o los daños totales del siniestro superan los 750$ dólares.

¿Qué incluye el reporte oficial? 

Una vez que se haya llamado a la policía, el oficial que evaluará su accidente usualmente investigará la escena, recogerá evidencia, pedirá la información de todas las partes involucradas para luego crear el reporte sobre el hecho.

Este documento normalmente incluye: 

  • Detalles informativos sobre el accidente como la hora,fecha y el lugar donde ocurrió. 
  • Información de contacto y de seguros de todas las partes involucradas. 
  • Declaraciones de los conductores, pasajeros y demás personas en la escena. 
  • Descripción de daños al vehículo y la propiedad privada de cada parte. 
  • Condiciones de las calles y del clima durante el accidente. 
  • Cualquier citación o violación de las leyes de tráfico cometidas. 
  • Por último, la opinión objetiva del policía sobre lo qué sucedió y el o los responsables del accidente.

reporte-policial-accidente

Beneficios de este documento 

Entonces, ¿cómo puede ser este documento importante para un caso de reclamación por accidente? 

Además de ser un requerimiento legal, el reporte policial también es un requisito que piden las compañías de seguros para entregar compensaciones, ya que se usa para: 

  • Validar su accidentes y probar los hechos. 
  • Hacer una determinación de responsabilidad o, por lo menos, brindar evidencia importante a la aseguranza. 
  • Manejar información por daños a la propiedad privada y las lesiones que resultaron del accidente. 

Con todo esto que le hemos presentando, comprenderá que es de suma importancia contar con este informe en cada caso de accidente. Además, la responsabilidad del accidente puede quedar probada con el veredicto del policía. 

A esto se le conoce como negligencia per se y no es necesario hacer un proceso demasiado largo para probar quién es el responsable de los daños. Sin embargo, ¿qué pasa cuando es usted quien es señalado como culpable o parcialmente responsable del hecho? Continúe leyendo para enterarse.

¿Cuál es el impacto de un reporte oficial de accidente que no está a su favor? 

Sí, el reporte policial es importante, sin embargo esta no es la última palabra para determinar la responsabilidad de un accidente. Es solamente una prueba. 

No obstante, tener un resultado negativo en este documento puede complicar todo el proceso de reclamación. Además, puede influir en la compañía de seguros a la hora de ofrecerle una compensación. 

Si usted es considerado explícitamente “culpable”, las tasas de su propia póliza de seguros aumentarán y podría tener que hacerse cargo de todos los daños del accidente. Aunque usted podría compartir la responsabilidad con la otra parte, lo cual le permitiría todavía recuperar una compensación. 

Consulte con nuestros abogados de accidentes latinos cuáles son sus opciones legales en su situación llamando al 800-730-1111

¿Cómo se puede cambiar el resultado de un informe policial sobre un accidente?

No es un obstáculo tener un reporte policial para un abogado especializado en accidentes. Tener a un policía en su contra es totalmente común y a veces este tipo de informes no es totalmente imparcial.

Usted no puede cambiar dicho reporte, pero todavía puede realizar una reclamación, aunque esencialmente le será más complicado. En estas situaciones lo que puede ayudarle es ¿hubo testigos? 

Porque si no hubo testigos independientes en el informe policial, sino únicamente las declaraciones de las dos partes involucradas, el policía estaría basando su decisión en estas dos respuestas que, por obvias razones, pueden ser contradictorias. Recuerde que el policía no vio el accidente. 

Asimismo, existen otro tipo de pruebas que usted, junto con su abogado pueden recopilar como lo es la gravedad de sus daños, fotografías de los daños a su vehículo y posibles grabaciones de las cámaras de seguridad de locales cercanos. 

Y si no tengo un informe policial ¿no puedo hacer un reclamo de seguros para recibir una compensación?

Si por el contrario usted no cuenta con un reporte oficial de accidente, se complicaría la credibilidad de su caso. La compañía de seguros podría cuestionar la veracidad de sus lesiones u otros daños. 

Aunque no lo parezca, las reclamaciones por accidentes sin atestado policial pueden llegar a ser frecuentes y se debe a dos razones (u otras, dependiendo del caso): puede que el accidente haya ocurrido en una propiedad privada o que el policía que evaluó la escena no se diera cuenta de las lesiones de alguna de las víctimas.  

En estos escenarios, la recopilación de evidencia se vuelve el triple de importante y depende de usted con la ayuda de un abogado, encontrar todas las pruebas necesarias para afirmar su palabra. 

¿Cómo obtener evidencia? 

Si no hay informe policial, entonces, se reconstruye el caso de la misma forma que un policía lo haría. Un investigador privado es perfecto en estos casos y la firma de abogados con la que estés trabajando usualmente tienen uno.

El investigador va al lugar de los hechos, hace fotos, inspecciona su coche y el del otro conductor, contacta a todos los testigos del accidente y se consigue lo que necesita. 

Una vez teniendo todo esto a la mano, se procede a presentar el reclamo legal para obtener una compensación justa para usted. 

Solicite una consulta gratuita para conocer sus opciones legales con nuestro de Abogados de Accidentes de California

Abogados de Accidentes Latinos | Firma Broadway 800-730-1111

Ningún espera sufrir un devastador accidente, por ende, es posible que al intentar sobrellevar la situación éste cometa ciertos errores. Sin embargo, si usted está gravemente lesionado, es necesario que reciba una compensación para reparar sus daños .

Nuestros abogados de accidentes latinos le ayudarán a presentar el reclamo ante la parte responsable, aunque no tenga todos los requisitos requeridos. Nosotros encontraremos la manera de cambiar el resultado de su atestado policial. 

Si usted o un ser querido ha sufrido un accidente de tránsito en California, nuestro equipo legal puede ayudarle a conseguir la compensación que merece. Solicite una asesoría gratuita de su caso ahora mismo llamando al 800-730-1111 o haciendo clic aquí