Los Mejores Abogados de Accidentes, Lesiones, y Compensación

¿Cuánto tiempo tengo para reclamar si un familiar murió en un accidente de auto en California?

tiempo-reclamacion-muerte-injusta

Abogados de Accidentes Latinos Firma Broadway | 800-730-1111

Si usted considera que el accidente que le provocó la muerte a su familiar fue por culpa de alguien más, usted tiene derecho de presentar un reclamo para recibir una indemnización. Sin embargo, debe hacerlo cuanto antes, ya que hay un plazo que debe cumplir 

Perder a un ser querido es una situación extremadamente dolorosa, pero puede ser peor cuando se trata de una muerte injusta debido a la negligencia de alguien más. 

¿Quiere saber más información sobre el tiempo para reclamar un homocidio culposo? Siga leyendo el artículo que le preparamos el día de hoy donde detallamos cada aspecto de este tipo de reclamaciones legales.

¿Cuál es el plazo de prescripción por reclamación de homicidio culposo en California?

Durante un proceso de reclamación legal, es vital que el demandante sea proactivo para que el curso de dicha solicitud no se vea perjudicada por el factor tiempo. 

Perder demasiado tiempo puede dañar alguna materia de evidencia importante para el caso y por ende, qué el demandante pierda credibilidad. 

Estatuto de Limitaciones de California

Los plazos de un reclamo varían en función a lo establecido en el Estatuto de Limitaciones. Esta es una norma procesal que exige que las demanda se interponga en un periódo de tiempo determinado. 

En casos por homicidio culposo, el plazo para presentar una demanda en California es de dos años a partir de la fecha del fallecimiento de la víctima en virtud a lo descrito en el Procedimiento del Código Civil estatal, sección 335.1.

Si el caso no se presenta dentro del límite de tiempo preestablecido, no podrá ser llevado ante los tribunales y será desestimado. 

Usted no quiere perder la posibilidad de hacer justicia por su allegado,así que si tiene dudas sobre la validez de su caso, contacte a nuestros abogados para que le brinden una asesoría completamente gratuita llamando al 800-730-1111

¿Quién puede reclamar por muerte injusta en California?

Ahora bien, hay otros aspectos que también debe tomarse en cuenta como qué familiares tienen derechos a acceder a una compensación. En cada estado del país se manejan leyes ligeramente diferentes sobre las demandas por homicidio culposo y quién puede presentarlas. 

Y en California, una gran parte de personas vinculadas con el fallecido tiene derecho a reclamar. Las partes principales que tienen acceso incluyen: 

  • El cónyuge del fallecido o el compañero doméstico. 
  • Los hijos del fallecido. 

Estos son los familiares sobrevivientes considerados como principales según la ley, de no haber ninguno, entonces otros pueden hacer un reclamo. Estos pueden incluir a: 

  • Los padres de la persona fallecida. 
  • Los hermanos del fallecido (a). 

Si otros parientes pueden probar que dependían económicamente del fallecido en el momento, también pueden tener derecho a presentar un reclamo.  

¿Cuánto dinero puede obtener en una reclamación por la muerte de un ser querido?

Aunque entendemos que ninguna cantidad de dinero le podrá devolver la calidez y la presencia de su ser querido, una compensación financiera le puede brindar la estabilidad económica a su hogar que se vio perjudicada luego de la partida de su familiar. 

En un caso de homicidio culposo pueden concederse diferentes tipos de indemnizaciones por daños personales. Estos daños compensatorios varían en función de las circunstancias particulares de su caso. 

Esto puede aumentar directamente vinculado a las pérdidas monetarias que sufrió la familia luego de la muerte de la víctima (en este caso, si era proveedor en el hogar). Por otro lado, otros daños se relacionan con lo emocional y subjetivo. A continuación le mostraremos todos los daños que puede reclamar en un caso por muerte injusta: 

Daños compensatorios

  • Gastos fúnebres y de entierro: un funeral promedio podría llegar a cortar miles de dólares. 
  • Gastos médicos relacionados con el tratamiento por la lesión o enfermedad: es una realidad que algunas demandas por homicidio culpable derivan de víctimas lesionadas. En este caso, la familia puede recuperar gastos médicos, visitas a especialistas, tratamiento médico y cualquier otro gasto sanitario.
  • Pérdida de ingresos: Los familiares pueden demandar por los ingresos que razonablemente esperarían si su ser querido aún estuviera con vida. Esto se puede medir en un tribunal para manejar cuentas a largo plazo y se consulta con expertos financieros. 
  • Dolor y sufrimiento: la recta final de las lesiones del ser querido fallecido le habrían ocasionado dolor físico, angustia emocional, estrés y demás emociones negativas. Esto se puede corroborar con el médico que le atendió en sus últimos días con vida. 
  • Pérdida del consorcio: asimismo, los familiares de la víctima reciben una indemnización por la carga emocional que fue perder a un miembro del hogar. En la pérdida del consorcio se incluyen pérdidas emocionales y positivas como el apoyo moral, atención, afecto, orientación y amor. 

tiempo-reclamacion-muerte-injusta

¿Cuáles son los ejemplos más comunes de homicidio culposo?

Las familias que han perdido a un ser querido pueden hacer una reclamación por homicidio culposo por diversos tipos de accidentes o actos negligentes. De igual forma, la parte responsable en estas devastadoras eventualidades puede ser un particular, una empresa o incluso el gobierno. 

Los ejemplos más comunes por homicidio culposo (o muerte injusta) incluyen: 

  • Accidente de auto. 
  • Accidente de camiones. 
  • Accidente de autobús. 
  • Accidente de Uber o Lyft. 
  • Accidente por resbalón y caída. 
  • Accidente en el trabajo. 
  • Ahogamiento en una piscina o alberca. 
  • Negligencia en hogar de ancianos. 
  • Mala Praxis. 
  • Accidente por producto defectuoso.
  • Actos intencionados de violencia. 
  •  Accidente de bicicletas. 
  • Accidentes de Motocicletas. 
  • Accidentes en Limusina. 
  • Accidente de peatón. 

Y como si se tratase de una reclamación regular, la parte que demanda debe probar que la muerte de su ser querido ocurrió debido a la negligencia del acusado. 

En estos escenarios, es importante contar con material de evidencia como testimonios de testigos, recopilación de facturas médicas, recetarios, fotos y videos de la escena y de los daños, entre otras cosas. 

¿Cuánto tiempo puede tomar resolverse una reclamación por muerte injusta? 

Dado a que cada caso de reclamación es único, es imposible determinar el tiempo que tomará en resolverse su caso sin antes conocer los detalles únicos del mismo. 

No hay una resolución definitiva y en casos complejos, no es extraño que una reclamación tarde hasta cuatro o cinco años en resolverse. 

Tras revisar los aspectos primarios de una reclamación legal por muerte injusta, uno de nuestros abogados de accidentes le puede indicar una fecha aproximada de lo que podría demorar su reclamo. 

Solicite una primera consulta ratuita con nuestro equipo de expertos sin ningún compromiso y, además, hablando en el idioma que se sienta cómoda (inglés o español). Puede solicitar la asesoría gratis llamando al 800-730-1111 y le atenderemos de inmediato. 

¿Puedo reclamar si la muerte de mi familiar se produjo en su trabajo? 

En la mayoría de los casos, la Compensación para Trabajadores es suficiente para cubrir casos por muerte laboral. Sin embargo, si usted es un familiar de una víctima fallecida, también es posible que pueda responsabilizar a un “tercero”. 

Por ejemplo, si el conductor de un camión comercial muere en un accidente mientras realiza una entrega, el fabricante del camión podría ser considerado culpable o parcialmente responsable, esto sucede en casos donde un defecto del vehículo contribuyó con el accidente. 

Si la causa de la muerte fue producto de un tercero o de la negligencia del empleador de su ser querido, dependerá a dónde usted debe dirigir su reclamo. En estos escenarios cuando todo está incierto, contar con el apoyo y la representación de un abogado es invaluable. 

Las circunstancias que rodearon a su ser querido serán evaluadas por un profesional de la ley y éste le indicará cuáles son sus opciones legales. 

¿Cómo me puede ayudar un abogado de accidentes en mi situación?

Nuestros abogados de accidentes comprenden lo traumático que son las muertes inesperadas para las familias y es por eso que nos dedicamos a ayudarlas para que hagan justicia y consigan una compensación económica para reparar sus gastos. 

La asesoría de un abogado es vital, especialmente en temas legales que implican algo tan delicado como lo es la muerte de una persona. Aunque una cantidad de dinero no le devolverá el cariño y afecto de su familiares necesaria para pagar todas las deudas y reparar su situación económica. 

Visítenos en nuestras oficinas legales y empiece a conocer cuáles son los pasos que debe realizar para obtener una indemnización justa ¡Contáctenos ahora! 

Consulte su caso con una Firma de Abogados Accidentes en California ahora mismo

Abogados de Accidentes Latinos Firma Broadway | 800-730-1111

Nuestros abogados de accidentes entienden el profundo dolor que enfrentan los familiares de un víctima que perdió la vida injustamente por los actos irresponsables de alguien más. Si esta es su situación, nuestro equipo legal puede ayudarle a hacer justicia. 

Consulte los pasos que usted debe tomar para retomar su vida con la ayuda de una compensación financiera que conseguiremos para usted. Solicite una consulta gratuita ahora mismo llamando a través del 800-730-1111 y le atenderemos de inmediato.