Los Mejores Abogados de Accidentes, Lesiones, y Compensación

¿Qué debo hacer si una compañía de seguros de auto se niega a pagar un reclamo?

rechazo-poliza-seguros-apelacion

Si usted o un ser querido sufrió un accidente y la compañía de seguros se niega a pagarle una compensación justa y usted quiere presentar una apelación, en el artículo de hoy le hemos preparado una guía completa para tener éxito en su proceso legal. 

Al momento de presentar un reclamo de accidente de coche o de cualquier índole, desafortunadamente, siempre existe la posibilidad de que su solicitud sea rechazada. Esta es una situación realmente abrumadora y desesperanzadora para las víctimas de accidentes, sin embargo, la buena noticia es que es posible apelar a este tipo de decisiones

Para tener mejores posibilidades de ganar su apelación, contáctese ahora mismo con nuestros abogados de accidentes y le atenderemos de inmediato para pelear agresivamente por sus derechos. 

¿Qué es una carta de denegación de demanda? 

El proceso de reclamación a una compañía de seguros se ve de la siguiente manera: luego de presentar su solicitud, un perito se encarga de documentar los detalles de su accidente y tras analizar los hechos, este profesional  determinará si su reclamo será aceptado o no denegado. 

En el caso de que el perito considere que el accidente no está cubierto bajo su póliza de seguros, a usted se le enviará una carta de denegación donde formalmente se expresa que su solicitud fue rechazada.

Es de resaltar que, una reclamación de seguros denegada no significa necesariamente que su reclamo llegó al final. Si usted tiene razones válidas para no estar de acuerdo con la decisión del seguro, usted tiene derecho a apelar dicha respuestas. 

Debe tener en cuenta que el motivo del rechazo de su reclamo influirá en los pasos que debe tomar durante su proceso de apelación de demanda. 

¿Cuáles son los motivos por los que una compañía de seguros puede rechazar su compensación? 

Las compañías de seguros pueden rechazar un reclamo de accidente por múltiples razones, dependiendo de las circunstancias que rodean dicho caso. Factores como el reporte policial, declaraciones de los testigos, reconstrucción del accidente y otras razones pueden afectar el resultado suministrado por seguro. 

En este sentido, dichas razones se pueden clasificar en dos tipos: el perito que investigó su caso asevera que su reclamo carece de validez o el seguro simplemente no quiere que usted continúe con el proceso legal. 

Si usted recibe una carta donde su solicitud de reclamación de accidente fue rechazada, lea cuidadosamente el porqué de esa decisión y la evidencia que la soporte. Usualmente, las razones principales para denegar un reclamo incluyen: 

Póliza de seguros caducada 

Si usted falla en pagar sus primas de seguros es posible que su póliza resulte vencida, lo que quiere decir que usted no tendrá una cobertura de seguros activa a donde reclamar en caso de estar involucrado en un accidente. 

Asimismo, si la otra parte es el responsable y éste falló en pagar a tiempo sus primas de seguros, usted no podrá contar con una compensación por daños de la parte culpable. 

Exclusiones de la póliza 

Las pólizas de seguros pueden contar con ciertas excepciones, especialmente si el cliente no accede a pagar mucho dinero en sus primas. 

Por otro lado, si una póliza excluye los conocidos “actos de Dios” (sucesos naturales), la compañía de seguros podría impugnar el reclamo. A estos eventos se le cuentan las tormentas, tornados, inundación, tsunami o terremoto. 

Es posible que la compañía de seguros tampoco cubra acciones como robos, vandalismo o terrosismo, sino que se limitan únicamente a responder ante casos donde la negligencia de otro conductor fuese la responsable. 

No notificar a la compañía de seguros a tiempo 

Siempre que ocurre un accidente, uno de los pasos fundamentales que debe realizar la víctima de inmediato es notificar la eventualidad a su compañía de seguros o la de la otra parte, dependiendo quién sea la responsable. 

La mayoría de las pólizas suelen dictar la rapidez en la que debe notificarse un accidente para que sea cubierto por el seguro. Si usted falla en notificar el siniestro a tiempo, es posible que pueda perder su derecho a recibir una compensación.

No tener cobertura suficiente 

A muchos conductores les resulta tentador adquirir la póliza de seguros mínima para evitar pagar grandes sumas de dinero en sus primas, sin embargo, ahorrarse unos cuantos dólares en estas cuotas puede ser un error fatal. 

Si usted se ve envuelto en un fatal accidente que resulte en lesiones catastróficas, al no contar con una póliza de seguros completa, podría enfrentar grandes problemas financieros. 

Por ejemplo, si usted tiene una cobertura máxima de 25,000 dólares, pero el daño total del accidente es de 40,000 dólares (en el caso de que usted lo haya provocado), su compañía se rehusara a pagar los $15,000 restantes y usted podría verse implicado en una demanda por daños y perjuicios.

La compañía de seguros del otro conductor se niega a pagarle una indemnización 

Cuando otro conductor es culpable del accidente, la compañía de seguros responsable podría rechazar la solicitud debido a varias razones. 

Algunos ejemplos son haber proporcionado datos incorrectos sobre el seguro o no tener una cobertura de seguros suficiente en comparación a los daños. 

Por último, en el caso de que el accidente se haya producido en un estado sin culpa, usted tendría que hacerse cargo de pagar sus daños a través de su propia compañía de seguros. 

rechazo-poliza-seguros-apelacion

¿Puedo apelar un reclamo de accidente rechazado? 

Si usted tuvo un accidente y su aseguradora se niega a pagarle una indemnización o pone fin a su cobertura, usted tiene el derecho de presentar una apelación a dicha decisión. 

Usted puede pedirle a seu aseguradora que reconsidere su decisión y puede hacerlo a través de dos formas: 

  • Apelación interna: en primer lugar, si su solicitud es rechazada o se cancela su cobertura de seguro médico, usted tendrá que apelar de forma interna. Es decir, usted le pedirá formalmente a su compañía de seguros que evalúe nuevamente su caso.
  • Revisión externa: por otro lado, otra opción es que usted presente su apelación ante un tercero independiente para que la revise. Esto se conoce como apelación o revisión externa y quiere decir que la compañía de seguros ya no tiene la última palabra sobre su caso.

¿Qué hacer si la compañía de seguros de la otra parte rechazó su reclamación? 

Una vez que haya tomado la decisión de apelar, usted tendrá que atravesar por un proceso riguroso para lograr tener éxito. 

La mayoría de las compañías de seguros cuentan con procedimientos preestablecidos para proceder en una apelación y aquí le hemos traído los pasos fundamentales que usted debe dar: 

Consiga toda la evidencia que le sea posible

Luego de leer detalladamente las razones que muestra la compañía de seguros en rechazar su solicitud, es momento de que consiga la evidencia necesaria para apelar dicha decisión.

Dicha evidencia puede incluir testimonios, videos y/o fotografías, reportes policiales e informes y facturas médicas. 

Asegúrese de recopilar y sacarle copia a cada uno de estos documentos para cuando le toque entregarlo a la aseguradora, usted conserve los originales. 

Redacte con cuidado la carta de apelación 

Cuando tenga todos los documentos necesarios para probar su palabra, tendrá que redactar una carta donde detalladamente explique por qué no está de acuerdo con la decisión tomada.

Con la información que provea, señale cada parte que quiera apelar. Lo que usted debe procurar es dar toda la información que pueda, de manera que su credibilidad esté firme. 

Contacte a un abogado especializado en accidentes y lesiones personales

Considerar contratar a un profesional experto en casos de accidentes y apelaciones contra compañías de seguros es una buena opción, ya que esto le puede sumar ventajas. 

Si usted no se siente cómodo dando estos pasos por su cuenta, contar con el apoyo y asesoría legal de un abogado de accidentes le vendría excelente. 

¿Cómo hacerle frente a las prácticas de mala fe de las compañías de seguros? 

En algunas ocasiones, existen casos donde las compañías de seguros realizan acciones poco ética llegando a ser fraudulentas para obtener beneficios propios. A esto se le conoce como prácticas de mala fe

Estas prácticas pueden presentarse de diversas maneras, las cuales las principales incluyen: 

  • Retraso injustificado en su reclamación.
  • Denegar una reclamación sin justificación válida. 
  • No emprender una investigación justa para evaluar su caso. 

Para evitar ser víctima de estos actos injustos, es conveniente contratar a un abogado para que tome medidas para presentar un reclamo por mala fe en su nombre.

Es de resaltar que, cuando las reclamaciones por mala fe prosperan, el tribunal puede conceder daños adicionales en la compensación del demandante. 

Daños que puede recuperar luego de apelar un reclamo de seguros

Una apelación exitosa da lugar a una serie de daños compensatorios que puede cobrar la víctima, dependiendo de las circunstancias únicas que rodean al accidente. En este sentido, si usted se decide en apelar, puede cobrar lo siguiente: 

Gastos médicos

Los gastos médicos pueden llegar a acumularse rápidamente luego de un accidente, incluso uno leve. Estos gastos pueden incluir:

  • Costos de hospitales.
  • Visitas a un doctor especialista. 
  • Prescripción médica. 
  • Terapia física. 
  • Gastos a largo plazo en medicamentos y atención médica. 

Salarios perdidos 

Luego de sufrir una lesión por un accidente en donde la víctima se encuentra de reposo, eso significa que tendrá pérdida de ingresos. 

Este es un daño que puede recuperarse y no sólo incluye a los salarios perdidos para la fecha, sino también la posibilidad de que la víctima disminuya su capacidad de generar dinero. 

Daños a la propiedad 

Si su vehículo sufrió daños, usted tiene derecho a recibir una indemnización para pagar los costos en reparaciones o reemplazo del mismo. Además, si usted perdió otro tipo de bienes, también puede recuperarlos. 

Dolor y sufrimiento 

Por último, se encuentra la categoría de daños no económicos, conocidos también como dolor y sufrimiento. Son daños subjetivos, pero reales que la víctima sufrió luego del siniestro como dolor físico, angustia emocional, pérdida del consorcio, entre otros. 

¿Necesito un abogado de accidentes para que me ayude a redactar una carta de apelación de reclamo? 

No es obligatorio que usted contrate a un abogado para que le ayude a redactar su carta de apelación. 

Sin embargo, puede resultar útil que su abogado revise su póliza a profundidad para determinar cuáles aspectos son infundamentados con respecto a la decisión de la compañía de seguros. 

Si necesita la ayuda de una firma legal contacte a nuestros abogados de la Firma Broadway y empiece a construir una apelación exitosa.

Consulte su caso con una Firma de Abogados Accidentes en California ahora mismo

Abogados de Accidentes Latinos Firma Broadway | 800-730-1111

Hacer un reclamo para poder reparar daños y pérdidas por un accidente y no tener éxito es una experiencia desafortunada para cualquier víctima y sus familiares. Nuestros abogados de accidentes entienden su situación y quieren ayudarle a recuperar lo que merece. 

Consulte los pasos que usted debe tomar para retomar su vida con la ayuda de una compensación financiera que conseguiremos para usted. Solicite una consulta gratuita ahora mismo llamando a través del 800-730-1111 y le atenderemos de inmediato.