En muchos accidentes automovilísticos en California, la falla puede ser fácil de determinar.
Un conductor toma una decisión descuidada, como acelerar o pasar una luz roja, y causa un accidente. ¿Pero qué pasa si choca su automóvil o causa un accidente debido a las acciones de otro conductor? En ese caso, determinar la culpa y la responsabilidad por daños es más complejo.
Estas situaciones pueden variar mucho dependiendo de cómo ocurrió el accidente y quién tiene la mayor culpa al causarlo.
Este artículo discutirá lo que generalmente sucede en el proceso legal cuando un accidente es causado por otro conductor, incluso si más de un conductor puede compartir la falla en un accidente.
Accidentes automovilísticos sin contacto y conductores fantasma
Un accidente automovilístico “sin contacto” involucra a otro conductor que lo hace chocar contra un objeto que no es su vehículo. Podría verse así:
Un conductor que está frente a usted de repente pisa los frenos sin previo aviso en una carretera de dos carriles.
Aprieta los frenos y gira a la derecha para evitar chocar por la parte trasera del vehículo del conductor.
Como resultado, su vehículo sale de las carreteras y golpea un árbol, dañando su automóvil y dejándolo con lesiones.
En algunos accidentes automovilísticos sin contacto, el conductor culpable puede no haber notado que causó un accidente.
Esto se conoce como un caso de “conductor fantasma” porque, como un fantasma o un fantasma, pueden desaparecer para siempre después de causar daño. Incluso podría ser difícil convencer a su compañía de seguros de que el conductor existió en primer lugar.
Si puede recordar cualquier información sobre el controlador fantasma, como su placa de matrícula, después de este tipo de bloqueo, puede ser útil. Y si hubo testigos del accidente, pueden proporcionar información adicional para identificar al conductor.
Pero si no hay forma de identificar al conductor, generalmente necesitará recurrir a la Cobertura de Conductor sin Seguro (UM) de su propio seguro de automóvil. Un conductor fantasma generalmente se trata como un conductor sin seguro.
En California, todas las compañías de seguros de automóviles deben ofrecerle cobertura UM.
A menos que niegue específicamente esta cobertura, probablemente la tenga. Por lo tanto, si no se puede identificar al conductor culpable, debe recurrir a su propia cobertura de seguro para hacer un reclamo.
Pero recuerde que las compañías de seguros nunca se apresuran a pagar una indemnización completa. Pueden afirmar que necesita una declaración de testigo u otra evidencia para confirmar lo que sucedió.
De cualquier manera, todavía tiene derecho a buscar la recuperación financiera de sus lesiones y otros costos porque el accidente no fue su culpa.
Un abogado de accidentes automovilísticos puede ayudarlo a determinar las mejores opciones disponibles para usted. También pueden enviar un detective para buscar otras pruebas, como imágenes de la cámara de tráfico, que puedan identificar al conductor.
¿Qué pasa si el auto lo hace chocar con otro auto?
Tal vez el otro conductor se desvió hacia su carril, lo que le hizo alejarse de ellos y chocar con un tercer vehículo.
O pisan los frenos repentinamente, lo que hace que los golpee por la parte trasera y los empuje hacia el automóvil de adelante (que se conoce como un ” accidente de reacción en cadena “).
Estas situaciones pueden ser realmente preocupantes. Aunque técnicamente causó el accidente resultante, no habría sucedido si el primer automóvil no hubiera estado actuando descuidadamente. Pero lo que importa es cómo las compañías de seguros verán la situación y determinarán quién tuvo la culpa.
Según las leyes de lesiones personales de California, todos tienen un cierto “deber de cuidado” para proteger a otros de daños. Si alguien pone a otros en peligro, ya sea que quieran o no, se considera negligencia.
En un caso de lesiones personales, como un accidente automovilístico, la parte negligente es responsable de todos los daños, lo que generalmente significa que su compañía de seguros es responsable de cubrir los costos de las víctimas a través de un reclamo de seguro.
La mayoría de las veces, si alguien toma una acción que luego causa un accidente, será considerado responsable, al menos parcialmente, si no completamente.
Si su respuesta fue razonable en función de lo que sucedió, puede presentar un caso para esto y demostrar la culpa del primer conductor en todo el accidente. Es probable que desee contratar a un abogado de accidentes automovilísticos para que le ayude a presentar la evidencia correcta.
¿Qué es la ley de Negligencia comparativa cuando la culpa es de dos o más conductores?
En el mejor de los casos, podrá mostrar que el primer conductor fue completamente culpable de su accidente y de cualquier accidente resultante. Sin embargo, si se determina que usted y el otro conductor tienen un grado de culpa, su recuperación financiera se basará en las leyes de negligencia comparativa de California.
Por negligencia comparativa, un juez o jurado puede asignarle un porcentaje de la culpa. Por ejemplo, si se determina que el primer conductor tiene el 95% de la culpa y usted el cinco por ciento de la culpa del accidente, la compensación que puede recibir se basa en el porcentaje.
Si sus daños por el accidente totalizan $ 10,000, recibiría $ 9,500 de ese total debido a su culpa del cinco por ciento.
Si sabe que no tuvo culpa en el accidente, o si no está seguro, es importante consultar siempre con un profesional legal antes de disculparse o admitir cualquier culpa. Los hechos son importantes y pueden protegerlo de que se quede pagando costos que no fueron su culpa.
Un abogado de accidentes automovilísticos puede ver su situación con un ojo legalmente experimentado y asesorarlo sobre su mejor curso de acción. El objetivo es obtener la recuperación financiera más completa posible por daños que no causó.
Solicite ahora mismo una consulta gratuita de su caso con nuestra firma de abogados en Los Ángeles
Abogados de Accidentes Latinos 800-730-1111
Si ha sufrido lesiones por un accidente en la ciudad de Los Ángeles, llame ahora mismo a nuestro equipo de abogados para proteger sus derechos legales.
No permita que un accidente automovilístico ponga en riesgo su vida y sus finanzas. Para saber cuánto vale realmente su caso y cuáles son sus opciones de compensación consulte ahora mismo su caso sin ningún costo con un abogado experto de nuestro bufete llamando al 800-730-1111 o escribiendo en contacto