Los Mejores Abogados de Accidentes, Lesiones, y Compensación

¿Puedo demandar a un a un conductor por “dooring” si me provocó un accidente de bicicletas?

abogados-accidentes-dooring

Abogados de Accidentes Latinos Firma Broadway | 800-730-1111

¿Manejaba su bicicleta cuando un conductor irresponsablemente abrió la puerta de su vehículo ocasionándole un accidente? esto se trata de una infracción de tráfico y usted, como víctima, tiene derecho a presentar una demanda contra el conductor negligente.

Si usted o un ser querido fue golpeado por la puerta de un auto mientras manejaba una bici, consulte sus derechos legales con nuestros abogados de accidentes de bicicleta la Firma Broadway.

Para conocer todos los detalles sobre accidentes de “dooring”, siga leyendo el artículo que le hemos preparado el día de hoy.

¿De qué se tratan los accidentes de dooring (portazo)?

Imagine estar conduciendo su bicicleta que, mientras va en camino, la puerta de un coche se abre inesperadamente lanzándolo fuera de la carretera o el peligroso tráfico provocando un terrible accidente. A estos siniestros se les conoce por doorings y son más comunes de lo que se estima. 

Este término del inglés hace referencia a un movimiento que hacen muchos conductores o pasajeros -de forma negligente, violenta y sin mirar- luego de estacionarse. Y se trata de una colisión de tráfico que se produce cuando un ciclista es golpeado por la puerta abierta de un coche.

En algunas ocasiones, los ciclistas se salen del carril para evitar chocar con la puerta, siendo peor esta acción, ya que pueden resultar atropellados por otro vehículo en la carretera.

En este sentido, el dooring es una acción ilegal y la víctima lesionado o los familiares de un ser querido fallecido pueden demandar al responsable del accidente y recibir una compensación por sus daños. 

¿Por qué ocurren este tipo de accidentes? 

De acuerdo a varios estudios, estos accidentes son frecuentes y ocasionan graves daños debido a:

  • El auge de los vehículos compartidos (Uber o Lyft): la gran popularidad que han tenido las empresas de viajes compartidos ha provocado que los accidentes de dooring sean más frecuentes. Cuando los pasajeros llegan a su parada, suelen abrir la puerta sin antes haber comprobado si hay ciclistas al salir del coche.
  • El ancho de las calles: a través de las calles anchas es más probable que circulen vehículos de carga pesada a mayor velocidad, lo que provoca que los accidentes de dooring sean catastróficos. 
  • Velocidad del ciclista: si un ciclista conduce a altas velocidad, su tiempo de reacción, frenado y distancia de evasión puede verse gravemente perjudicado en caso de un peligro en la vía. 

Leyes sobre responsabilidad y culpa por accidentes de dooring en California

El dooring se trata de una de las peores eventualidades que puede sufrir un ciclista al manejar, especialmente en autopistas donde el tráfico es indomable. Como víctima, usted tiene derecho a presentar un reclamo de seguros o demandar por daños y perjuicios al conductor imprudente. No obstante, es de resaltar que, es importante conocer las leyes que regulan este tipo de actos. 

Hacer dooring es una violación de tráfico

De acuerdo al Código de Vehículos de California sección 22517, se establece que, si un coche está aparcado en el lado de la carretera, los ocupantes de éste sólo pueden dejar la puerta abierta por un tiempo razonable para cargar o descargar. 

Además, también señala que, ninguna persona deberá abrir la puerta del vehículo si no es razonablemente seguro de hacerlo. 

Violar esta ley, puede poner en riesgo a los ciclistas que transitan las vías de sufrir un accidente. El conductor terminaría siendo culpable del siniestro, sin embargo, puede quedar exento únicamente si el otro usuario (ciclista) estaba cometiendo una infracción: conduciendo en el carril contrario, no prestar atención a una señal de pare o semáforo en rojo. 

¿Quién puede ser el responsable en un accidente por colisión contra la puerta de un coche? 

Si usted estaba conduciendo su bicicleta de forma segura y cumpliendo con las leyes de tráfico cuando tuvo el accidente de dooring, en este sentido, la culpa recaería en la persona que abrió la puerta sin verificar primero. 

La ley es explícita cuando señala que todos los conductores y pasajeros deben comprobar el tráfico que se aproxima antes de abrir las puertas de su coche. Por ende, si el conductor es hallado culpable, la cobertura de su seguro es aplicable para este tipo de accidentes

Un detalle que se debe tener en cuenta es que, dado a la gravedad de este tipo de siniestros, es posible que el seguro de la parte culpable no alcance en cubrir cada uno de los daños. Aún así, usted puede recurrir a su propia póliza de motorista sin seguro. 

Tipos de lesiones más comunes que sufren las víctimas de dooring

Las lesiones por accidentes por apertura de puertas pueden variar desde leves a graves. Si usted sufre alguna de estas lesiones, es vital que comience a recibir tratamiento para que tenga una pronta recuperación. 

En este sentido, los daños físicos más comunes que sufren las víctimas de dooring son los siguientes: 

  • Lesiones en la cabeza. 
  • Lesiones en la columna vertebral. 
  • Lesiones en la espalda. 
  • Lesiones en los tejidos blandos. 
  • Desgarre de músculos. 
  • Rotura de ligamentos. 
  • Raspones y cortadas. 
  • Daños en el sistema nervioso. 
  • Fractura de huesos. 
  • Lesiones en el tórax. 
  • Dolor crónico. 
  • Angustia emocional. 
  • Estrés postraumático. 
  • Muerte injusta (homicidio culposo). 

Para los amantes de las bicis, es de conocimiento público que puede conllevar a diversos riesgos de accidentes. Debido a que los ciclistas no tienen la misma cobertura de protección que un conductor de un coche,  pueden sufrir mayores daños en un incidente. 

Así que cualquier persona que maneje una bicicleta podría sufrir un accidente de dooring en cualquier momento. En estos escenarios, es imprescindible contar con el apoyo y la asesoría legal de un abogado de accidentes confiable

¿Qué puedo recuperar en una reclamación por accidente de dooring en California?

Usted como víctima de accidente de dooring tiene derecho a recibir una compensación por cada uno de sus daños. Un abogado de nuestra firma legal le puede ayudar con la compensación que usted merece, qué incluya tanto daños económicos como no económicos. 

Daños económicos 

Se refiere a los daños calculables luego de un accidente qué dio como resultado sus lesiones y demás pérdidas. Estos daños incluyen: 

  •  Gastos médicos (presentes y futuros). 
  • Pérdida de salarios (presentes y futuros). 
  • Pérdida de prestaciones, bonos salariales, etc. 
  • Daños a su propiedad privada como su bicicleta y demás pertenencias que se hayan dañado durante el accidente. 

Para solicitar estos daños en una reclamación, usted deberá mantener cada una de las facturas de los gastos médicos, los costos en reparación de su bicicleta y la constancia de pérdida de ingresos. 

Daños no económicos 

Estos daños representan las pérdidas subjetivas que pudo haber sufrido luego del accidente. Son necesarios, ya que representan una indemnización para la víctima. 

Contrario a los daños económicos, estos daños no se pueden medir de forma tangible a través de evidencia. Estos pueden incluir: 

  • Estrés emocional. 
  • Dolor y sufrimiento. 
  • Pérdida del consorcio. 
  • Desfiguración. 
  • Pérdida del disfrute de la vida. 

Nuestros abogados de accidentes de la Firma Broadway pueden usar su testimonio y el de su familia para probar este tipo de daños. Contáctenos para que reciba la oferta de compensación justa que tanto necesita para continuar con su vida. 

¿Cómo me puede ayudar un abogado de accidentes en mi reclamación de accidente de bicicleta? 

Cuando una víctima sufre un accidente de dooring mientras viajaba en su bicicleta, existe una alta probabilidad de que las lesiones que sufra sean graves e incluso fatales. 

En este tipo de situaciones, usted necesitará contar con un abogado de accidentes agresivo para que pelee contra las compañías de seguros que intenten disminuir el valor de su reclamo e incluso negarlo. 

En nuestra firma legal le ayudaremos a: 

  • Construir un caso exitoso para usted. 
  • Evaluar la extensión real de sus daños para pedir una oferta de compensación justa. 
  • Negociar con las compañías de seguros. 
  • Determinar, a través de evidencia y reconstrucción del caso, las causas y el responsable del accidente. 
  • Trabajar a través de honorarios legales de contingencia ¡si usted no gana, no paga!
  • Llevar el caso a un juicio si la otra parte no acepta el acuerdo de negociación justo. 

Es momento de hacer justicia para usted y su familia mediante un reclamo legal. Si quiere obtener más información y comprobar que tiene un caso válido, solicite una consulta gratis con nuestros profesionales del derecho. 

abogados-accidentes-dooring

Consulte su caso con una Firma de Abogados Accidentes de Bicicletas en California ahora mismo

Abogados de Accidentes Latinos Firma Broadway | 800-730-1111

Como víctima de accidente en bicicleta, conocer sus derechos y opciones legales supone una gran ventaja a la hora de presentar un reclamo de seguros. Con nuestros abogados especializados en accidentes, usted puede hacerlo. 

Contáctenos ahora para que empiece a construir un caso sólido y exitoso con nuestra ayuda. Además, puede solicitar una asesoría gratuita llamando al 800-730-1111 o llenando un formulario haciendo clic aquí.