Los Mejores Abogados de Accidentes, Lesiones, y Compensación

¿Puedo demandar a un bar por servirle alcohol a un conductor que provocó mi accidente automovilístico?

Abogados de Accidentes Latinos Firma Broadway | 800-730-1111

demandar-bar-por-servir-alcohol

¿Usted o un familiar resultó lesionado en un accidente causado por un conductor ebrio? aunque le parezca extraño, en algunos estados se puede demandar por daños y perjuicios a un bar por servirle alcohol a una persona notablemente intoxicada.

La ley que responsabiliza a los establecimientos comerciales por la conducta de sus clientes ebrios se llama Dram Shop.

Desafortunadamente, en California no se aplica esta regulación como en la mayoría de los estados, sin embargo, hay una excepción en donde cualquier persona que sirva alcohol a un menor de edad puede ser responsable de los daños si éste comete un accidente.

Qué significa la ley de dram shop: regulaciones estatales

Para poder acusar a un bar por incumplimento de la ley de dram shop, primero es necesario conocer qué significa este término y cuáles factores legales la componen. 

Las leyes de dram shop (o leyes de alcoholismo) son regulaciones que tienen como función trasladar la responsabilidad de un accidente de auto de DUI hacia un establecimiento como un bar y no necesariamente al conductor. 

El término proviene de Inglaterra en el siglo XVIII, ya que los británicos medían el alcohol en una unidad apodada como “dram” la cual equivalía a un 3 ⁄ 4 de una cucharadita de té. Asimismo, los locales que servían bebidas alcohólicas se llamaban “dram shop”.

¿Qué criterios conforman las regulaciones de dram shop?

A pesar de que esta ley puede redirigir la culpa de un accidente por conductor ebrio a un establecimiento, hay ciertos criterios que deben cumplirse. Estás incluyen: 

  • El bar o club vendió alcohol a una persona visiblemente borracha. 
  • El establecimiento sirvió alcohol a un menor de edad. 

En este orden de ideas, servir alcohol a un menor de edad es ilegal en todos los estados de Estados Unidos. Pero algunos aplican la ley por dram shop para responsabilizar al bar por todos los daños que podrían surgir luego de vender bebidas alcohólicas un joven menor de 21 años. 

¿Cómo se aplica esta ley en California?

Las víctimas de accidentes por conductor DUI pueden transferir la culpa hacia el bar donde consumieron bebidas alcohólicas, para conseguir cobrar una importante indemnización por sus lesiones y demás daños. 

Sin embargo, es de resaltar que no todos los estados se rigen bajo esta ley y California forma parte de ellos. California no aplica estas regulaciones por diversas razones, las cuales pueden incluir: 

  • No es sencillo determinar si la persona responsable del accidente intoxicada siguió bebiendo luego de marcharse del establecimiento. 
  • Por otro lado, puede ser posible que otros clientes del bar le hayan dado bebidas al conductor DUI. 

Por estas posibles situaciones, puede llegar a ser injusto que la responsabilidad recaiga sobre un bar. Asimismo, “las personas son responsables de sus actos y la responsabilidad no recae sobre el establecimiento” según los expresado en el Código Civil de California en la sección 1714. 

¿Un bar puede ser responsable de un accidente por servir alcohol de más en California? 

En el estado de California, los bares no se hacen responsables de un accidente por culpa de un conductor ebrio. Dado a que es ilegal conducir bajo la influencia en todo Estados Unidos, el conductor negligente es el responsable de pagar por todos los daños, además, podría enfrentar graves sanciones legales. 

Por lo tanto, si usted resultó lesionado por culpa de la negligencia de un conductor, usted debe iniciar su reclamo por daños y perjuicios en contra de este individuo. 

¿Existen excepciones a esta regla? 

Como en todo tipo de leyes, siempre hay un par de excepciones. El bar o establecimiento podría enfrentar cargos criminales por servir alcohol a una persona que está en los límites de ebriedad. 

No obstante, no se verán afectados por una demanda por lesiones personales o muerte si dicho individuo provoca algunos de estos escenarios. Sino que serían culpables de violar la ley por delito menor al servir alcohol a personas que están en situaciones de extrema intoxicación. 

Por otro lado, otra excepción es que los bares tienen totalmente prohibido servir alcohol a personas menores de 21 años. Esto siempre será ilegal, tanto si están visiblemente ebrios o no.

¿Puedo demandar a un bar por daños y perjuicios de un accidente causado por un menor de edad intoxicado?

De acuerdo al Código de Negocios y Profesiones de California en la sección 25658, es completamente ilegal que los menores de 21 años consuman alcohol y, asimismo, cualquier persona que les venda o suministre bebidas alcohólicas es declarado culpable por delito menor. 

En ese caso, si un menor de edad que estaba intoxicado resulta herido o muere o le provoca lesiones a alguien más, el establecimiento o el adulto irresponsable que le sirvió las bebidas alcohólicas podría ser responsable de pagar cada uno de los daños. E Incluso enfrentar el peso de la ley. 

Así que, si usted o un ser querido resultó gravemente lesionado en un accidente por un conductor DUI menor de edad, usted tiene el derecho de presentar una demanda contra el individuo que le suministró alcohol. 

¿Cómo puedo probar la responsabilidad por dram shop en mi caso? 

Si tiene la posibilidad de demandar a un bar o a una taberna por servir alcohol a un menor de edad y que este produjera un accidente,  usted aún tendrá que probar su reclamo. 

Para eso, necesitará evidencia que sustente dicha reclamación, especialmente en la determinación de responsabilidad. Mientras más pruebas usted presente, más posibilidades tiene de ganar. 

¿Qué documentos le servirían? Para empezar, puede iniciar por visitar el bar, en conjunto con un abogado, pedir que le muestren las grabaciones de la cámara de seguridad. Además, conseguir testigos y conservar cada una de sus facturas médicas, salarios perdidos y el reporte policial del accidente. 

Contacte a nuestros abogados de accidentes de DUI ahora mismo para empezar a construir su caso. 

Estadísticas de Accidentes de DUI 

El acohol es la principal causa de los siniestros más devastadores según lo indicó la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras.

Asimismo, el estudio reveló que aproximadamente cada 39 minutos muere una persona por un accidente de DUI en Estados Unidos.

Reciba toda la asesoría que necesita con un abogado de accidentes de DUI en California de la Firma Broadway 

A la hora de sufrir lesiones personales, enfocarse en cuestiones legales puede ser agotador y angustiante. Por lo tanto, contratar los servicios de una firma de abogados de accidentes prestigiosa es su mejor opción. 

Nuestro equipo legal le ofrece las siguientes ventajas y beneficios: 

  • Conocimiento legal en situaciones complejas: probar accidentes por manejo de alcohol y/o leyes de responsabilidad de dram shop no es para nada sencillo. Para ello, se necesita tener a alguien que maneje todas las regulaciones que giran en torno al caso. 
  • Investigación y recopilación de evidencia: para probar su inocencia en el accidente, nuestros abogados emprenderán una investigación minucios. Esto con el objetivo de tener los detalles de cuáles fueron las causas del accidente y esclarecer la culpa.
  • Apoyo de expertos: un perito legal es de gran ayuda a la hora de probar su caso ante un juez o un jurado. Un testigo experto puede ser necesario y nuestros abogados están conscientes de eso. Por ende trabajan en conjunto con estos profesionales. 

Daños que puede recuperar por un accidente por conductor ebrio 

demandar-bar-por-servir-alcohol

A través de un reclamo legal, usted podrá recibir una compensación que cubra cada pérdida. E incluso una indemnización por su dolor y sufrimiento. 

En este sentido, usted podrá recibir una compensación monetaria por daños como: 

  • Gastos en atención y tratamiento médico. 
  • Salarios Perdidos. 
  • Daños a su propiedad. 
  • Daño emocional o trauma. 
  • Honorarios legales. 

Nuestros abogados expertos en accidentes en California se encargarán de conseguir la oferta máxima por sus daños. 

Solicite una consulta gratuita para conocer sus opciones legales con nuestro de abogados de accidentes DUI 

Abogados de Accidentes Latinos | Firma Broadway 800-730-1111

Si usted o un ser querido se vieron afectados por un accidente de DUI, es momento de que empiecen a conocer cuáles son sus derechos legales. ¿Cómo puede hacerlo? Con la ayuda de nuestros abogados expertos en accidentes en California es posible. 

Le ofrecemos una primera consulta gratuita y confidencial para que nos exponga su situación y nosotros le preparemos un caso exitoso para que reciba la mejor compensación. Contáctenos ahora mismo a través del 800-730-1111 o llene un formulario haciendo clic aquí.