Los Mejores Abogados de Accidentes, Lesiones, y Compensación

¿Puedo recibir una compensación si un perro me mordió mientras trabajaba?

mordedura-perro-trabajo

Abogados de Accidentes Latinos Firma Broadway | 800-730-1111

Si usted o un ser querido fue atacado por un perro, probablemente se pregunte ¿hay leyes para este tipo de situaciones? ¿Puedo recibir una compensación por mis lesiones? la respuesta es sí, usted puede cobra una compensación a través de su empleador. 

Además, hay otras opciones que podrían beneficiarle como, por ejemplo, hacer un reclamo a terceros para tener una cobertura mayor.

Imagine el dolor y la desesperación de las víctimas de mordeduras caninas, sin lugar a dudas, este tipo de incidentes son de los más lamentables que hay a la hora de trabajar. 

Consulte con nuestros abogados de accidentes latinos para obtener toda la información que desee. 

Si me mordió un perro mientras trabajaba, ¿debo presentar un reclamo en mi trabajo o contra el dueño del animal?

Si un perro lo muerde y le provoca lesiones, usted tiene el derecho de presentar un reclamo para recibir una compensación financiera. Ahora, en el caso de que el canino lo haya mordido durante su jornada de trabajo, las cosas pueden cambiar. 

¿A quién debe ir dirigido su reclamo en ese sentido? De acuerdo a la Legislación de California, usted podría reclamarle a las dos partes: el dueño del perro y su empleador. 

Como el incidente ocurrió durante sus horas de trabajo, usted tiene derecho de ser indemnizado por la Compensación para Trabajadores de California a través de un reclamo hacia su jefe o patrón.

¿También puedo demandar a un tercero? 

Por otro lado, si el perro no era de su empleador, también puede hacerle un reclamo por daños y perjuicios al propietario de éste. 

Esto puede ser muy beneficioso para usted, ya que la cobertura de su compensación alcanzaría para todas sus pérdidas. Ya sean económicas como no económicas. 

Si esta es su situación, definitivamente necesita comunicarse ahora mismo con un abogado experto en accidentes por mordedura de perros para que reciba la asesoría y representación necesaria para construir un caso sólido.

Excepciones para recibir una compensación por mordedura canina

Como víctima, usted merece recibir los beneficios que le corresponden tras haber sufrido una mordedura de perro. 

Eso mencionamos al principio, no obstante, debe saber que hay algunas excepciones y si su situación incluye alguna de éstas, es probable que no pueda tener acceso a una indemnización.

Estas excepciones pueden incluir lo siguiente:

  • Usted provocó al can: si usted provocó al perro infligiéndole dolor o haciendo maniobras para que se defendiera, no podrá recuperar daños. Por otro lado, si la víctima era un niño(a) menor de cinco años, la defensa por provocación quedaría revocada, ya que los niños no son responsables sobre sus actos. 
  • Usted fue mordido por el perro de su empleador:  si el perro que le atacó es de su empleador, usted aún puede recibir una compensación, pero a través del sistema de Compensación para Trabajadores de California, en lugar de una demanda civil. 
  • Usted estaba cuidando al perro como servicio remunerado: si usted trabajaba con perros, según la Suprema Corte de California, los profesionales que trabajan con animales asumen el riesgo de ser atacados mientras realizan sus actividades. Eso incluye tanto veterinarios como cuidadores de perros, peluqueros caninos, etc. Una excepción que puede usar es si el dueño del perro no le advirtió sobre el temperamento agresivo. 
  • Usted estaba invadiendo propiedad privada: las leyes de California no protegen a las víctimas de mordedura de perros si entraron ilegalmente a la propiedad del dueño del perro. 

¿Cuáles son los trabajadores más propensos a sufrir un ataque de perro durante su jornada laboral?

Aunque parezca inusual, hay varios tipos de empleos donde los trabajadores corren el riesgo de ser atacados por un perro. 

Entre estos tipos de trabajos se encuentran: 

  • Carteros.
  • Recogedores de basura.
  • Repartidores.
  • Vendedores a domicilio. 
  • Lectores de contadores. 
  • Plomeros. 
  • Contratistas. 
  • Técnicos de internet y de televisión por cable. 
  • Electricistas. 
  • Inspectores de seguridad. 
  • Trabajadores de la salud a domicilio. 
  • Niñeros (as). 

Asimismo, existen otros tipos de empleos donde los trabajadores pueden verse afectados por la mordedura imprevista de un perro. Además, algunos perros pueden colarse en una instalación y ser extremadamente agresivos. 

En cada una de estas situaciones, la víctima merece recibir dinero para cubrir cada uno de sus daños. Si usted quiere saber cómo presentar una demanda, siga leyendo el artículo y al final contacte a nuestros de la Firma Broadway para que aclare todas sus dudas. 

mordedura-perro-trabajo

¿Qué hacer luego de sufrir una mordida de perro? 

Para iniciar un reclamo y conseguir la compensación justa que necesita para sus lesiones, es importante cumplir con una serie de pasos. Recuerde, usted debe ser proactivo durante su proceso legal. 

Nuestros abogados de accidentes entienden que usted quiere concentrarse en su pronta recuperación, por tanto, podemos acompañarle durante todas las partes y períodos de resolución de su caso. 

En este sentido, nuestros expertos recomiendan que usted haga lo siguiente luego de sufrir un percance con un animal: 

Reciba tratamiento médico para sus lesiones

Recuerde que en este tipo de situaciones donde su salud y bienestar se ve comprometido, es esencial conseguir atención médica. Si el perro le perforó la piel o está sangrando mucho, vaya a un hospital de inmediato o llame a emergencias. 

Además, esto le sumará un punto a favor en su reclamación. Usted no quiere esperar demasiado tiempo para recibir tratamiento médico. Esa brecha de tiempo para tratar sus heridas podría ser utilizada por la compañía de seguros para invalidar su solicitud, así que actúe de inmediato.

Consiga toda la evidencia que pueda

Un paso fundamental es conseguir y archivar toda la evidencia que pueda. Para ello, intente tomar fotografías de sus lesiones, su ubicación y fotos  del animal y cualquier otra información que indique el comportamiento agresivo del can. 

Mantenga esas fotos y más tarde le podría servir para localizar al dueño. Asimismo, intente reunir testigos que hayan presenciado la escena y otros que tenga experiencias negativas con el animal. Por último, conserve sus recibos y recetas médicas.

Reporte su incidente con su empleador 

Para cobrar una indemnización por su accidente laboral por mordedura de perro, usted debe llenar un formulario de notificación. 

Este es un documento que registra de forma oficial su accidente. Usted puede usarlo tanto para solicitar prestaciones económicas o una indemnización

Contrate a un abogado de accidentes 

Por último, le sugerimos que consiga un aliado legal. Un abogado especializado en accidentes lo ayudará a proteger sus intereses, además, probar la culpa y obtener la mejor compensación para usted. 

Tipo de compensación por daños por mordedura de perro

De acuerdo al tipo de perro y el tipo de comportamiento del mismo, la gravedad de las lesiones por una mordedura puede variar. 

En este sentido, usted puede reclamar los siguientes tipos de daños compensatorios: 

  • Facturas médicas por tratamiento y atención de especialistas (presentes y futuras) . 
  • Salarios perdidos (presentes y futuros). 
  • Capacidad reducida para trabajar y generar ingresos. 
  • Gastos en cirugía (de ser necesario). 
  • Dolor y sufrimiento. 
  • Angustia emocional.
  • Pérdida de la calidad de vida.

Los últimos tres daños que mencionamos en la lista se clasifican como daños no económicos. Usted únicamente puede recuperar una indemnización para este tipo de pérdidas subjetivas presentando un reclamo civil. 

Es decir, que su Compensación Para Trabajadores sólo incluye daños económicos. Consulte con nuestros abogados cómo maximizar sus ganancias en un reclamo. 

 ¿Debo conseguir un abogado para iniciar un reclamo por lesiones personales por la mordida de un perro?

Una mordedura de perro es un problema realmente grave. Cómo ha podido observar, muchas profesiones se exponen a este tipo de peligros, especialmente los repartidores o reparadores. 

En estas instancias, presentar un reclamo legal es el mejor y para asegurar su victoria, es importante contar con la ayuda de un buen abogado por lesiones personales. 

Las compañías de seguros nunca son sencillas de tratar, por tanto, es vital tener a un aliado que conozca el sistema legal de su jurisdicción y que, además, tenga experiencia ganando casos y representando víctimas en litigios. 

Cómo puede ayudarle un abogado de accidentes de la Firma Broadway  

Con más de cuatro décadas de experiencia legal, nuestra firma conformada por abogados latinos para latinos contamos con los recursos y conocimientos suficientes para manejar cualquier caso de reclamación, incluso los más complejos. 

En este orden de ideas, nuestros abogados expertos en accidentes podrán ayudarle en: 

  • Presentar su caso ante la compañía de seguros, la Junta de Compensación de Trabajadores, un juez o un jurado. 
  • Proteger sus intereses legales. 
  • Tener una comunicación personalizada con usted. 
  • Responder todas sus preguntas. 
  • Conseguir toda la evidencia necesaria. 
  • Encargarse del papeleo. 
  • Conseguir testigos para su caso. 
  • Estar atento a los plazos límites de su reclamo. 

Si usted solicita nuestros servicios, tendrá un apoyo que se encargará de conseguir, cueste lo que cueste, la compensación que usted tanto necesita. 

Además, usted no tendrá que preocuparse por pagar dinero por adelantado, ya que trabajamos mediante honorarios legales y si usted no gana ¡no paga!

Consulte su caso con una Firma de Abogados Accidentes en California ahora mismo

Abogados de Accidentes Latinos Firma Broadway | 800-730-1111

Un mordida de perro puede convertirse en una devastadora escena que termina costándole ciento e incluso miles de dólares en tratamiento médico. Nuestros abogados están dispuestos a ayudarle a obtener justicia. Consulte los pasos que usted debe tomar para retomar su vida con la ayuda de una compensación financiera que conseguiremos para usted. Solicite una consulta gratuita ahora mismo llamando a través del 800-730-1111 y le atenderemos de inmediato.