Los Mejores Abogados de Accidentes, Lesiones, y Compensación

Me caí en el estacionamiento de un restaurante ¿puedo demandar por lesiones personales al establecimiento?

resbalon-caida-estacionamiento-restaurante

Abogados de Accidentes Latinos Firma Broadway | 800-730-1111

Si usted o un ser querido sufrió una terrible caída en un aparcamiento de un restaurante, es posible que pueda tener acceso a una importante compensación para reparar sus daños.

Visitar un restaurante puede convertirse en una pesadilla cuando alguien sufre un accidente por resbalón y caída en sus instalaciones, ya que esta eventualidad puede resultar en lesiones graves e incluso fatales. 

Es responsabilidad del restaurante mantener la seguridad de sus clientes dentro de la propiedad y cuando el dueño falla en su deber y ocurre un accidente, las víctimas tienen derecho a reclamarle legalmente. Consulte sus opciones legales con nuestra firma legal en una primera consulta gratuita llamando al 800-730-1111

¿Cómo es definido un reclamo por resbalón y caída en California? 

En términos legales, una caída que se haya producido dentro de un establecimiento o estructura se define como un accidente por resbalón y caída. Sin embargo, no todas las caídas incurridas dentro de una propiedad justifican una compensación. ¿Cómo puede saber si la demanda es válida? 

De acuerdo al Código Civil de California sección 1714 (a), los propietarios de negocios tienen la responsabilidad de garantizar seguridad en sus instalaciones y sus plazas de aparcamiento. 

Para que usted pueda reclamar por daños y perjuicios, tiene que tener pruebas de negligencia contra el propietario. Es decir, usted debe determinar que el acusado falló en atender los posibles riesgos de su propiedad.

¿Cómo determinar la negligencia en un caso por lesiones por resbalón y caída? 

La negligencia es un sistema que la ley requiere en caso de lesiones personales. Y ésta se refiere a la ignorancia o conducta irresponsable por parte del propietario o dueño de una empresa donde usted tuvo el accidente. 

Por lo general, la negligencia se demuestra a través de cuatro factores principales, los cuales incluyen: 

  • Deber de cuidado: el propietario le debía una obligación de cuidado durante la instancia en su propiedad.
  • Quiebre del deber: éste rompió el deber de cuidado por negligencia o no tomar las medidas de seguridad adecuadas. 
  • Causalidad: dicho quiebre de cuidado provocó un accidente por resbalón y caída. 
  • Daños: el accidente le provocó lesiones personales. 

Con la ayuda de un abogado experto en accidentes, usted puede conseguir las pruebas suficientes para demostrar estos cuatro factores dentro de las premisas por negligencia. Sólo así usted podrá cobrar una indemnización.  

¿A quién puedo demandar si me resbalé y caí en el estacionamiento de un restaurante?

Durante el invierno o cuando hay fuertes tormentas, los estacionamientos pueden ser un factor de riesgo para la seguridad de los clientes e invitados.

Una buena pregunta es quién será el responsable de pagar por sus lesiones ¿el restaurante? ¿un trabajador? ¿o su propio seguro? Aquí le indicaremos todo lo que necesita saber al iniciar un proceso de demanda. 

Varias partes diferentes pueden ser culpables de que se produzca un accidente por resbalón y caída. Ya conoce que, un restaurante le debe ofrecer a sus visitantes un deber legal de cuidado, es decir, sus instalaciones deben estar sin condiciones peligrosas. 

Pero algo que debe tener en cuenta es que, la responsabilidad puede variar en función de su tipo de visita: 

  • Si usted fue invitado: un cliente regular es un invitado a las instalaciones del restaurante. Es decir, que legalmente tiene permiso para entrar a  la propiedad. 
  • Si usted cuenta con licencia para visitar el restaurante: por otro lado, un titular de una licencia es alguien que visita la propiedad para su propio beneficio. 
  • Si usted ha entrado sin autorización:  por último, un intruso es alguien sin autorización. Es decir, que entra a una propiedad sin permiso. Esto no es tan común de ver en los restaurantes, sin embargo, hay casos donde entran comensales fuera del horario laboral.

Si usted fue un invitado irregular o visitó el restaurante pasadas las horas de atención, es probable que no pueda demandar al establecimiento por sus lesiones.  

Posibles partes responsables

Si usted, en efecto fue a la hora correspondiente y legal del restaurante, hay varios individuos que pueden ser responsables por accidentes en cuanto a resbalones y caídas en la instalación. Dependiendo de las circunstancias, su abogado tomará medidas para obtener una compensación monetaria de: 

  • La empresa propietaria del restaurante.  
  • El propietario o el encargado de manejar el restaurante. 
  • Los empleados del restaurante. 

Con la ayuda de una investigación y obtención de evidencia, su abogado podrá esclarecer cuál de las partes fue la culpable del siniestro. 

Tenga en cuenta que, la compañías de seguros de cada uno de estos individuos podrían intentar culparlo a usted por su caída, por ende, es crucial contar con un abogado experto en temas de resbalón y caída. 

Qué pasa si fui parcialmente negligente ¿todavía puedo recibir una compensación por los daños? 

Las víctimas de accidentes pueden llegar a sentirse abrumadas si se consideran que parcialmente fueron negligentes, si este es su caso, debe saber que aún puede recibir una compensación 

En California se maneja una regla de negligencia comparativa, la cual es una ley que reparte la culpa entre todas las partes que fueron negligentes a la hora del accidente. Y luego restará dinero de la indemnización por lesiones personales del demandante en proporción a su grado de culpa.

Es decir que, si usted tuvo un 20% de culpa durante el accidente, usted aún puede cobrar 80% de compensación por sus daños y perjuicios. 

¿Cuáles son los principales factores que provocan un riesgo de accidente por caída en un aparcamiento?

Diversas condiciones pueden provocar que en un estacionamiento sea un peligro por resbalón y caída. Entre las situaciones más comunes se encuentran:

Lluvias torrenciales

Las tormentas y las lluvias fuertes son una de las principales causas de accidentes por resbalón y caída. El suelo resbaladizo y un calzado inadecuado para caminar en charcos de agua suele ser la receta de estos accidentes. 

Nieve

El hielo y las grandes nevadas crean escenarios resbaladizos, en donde las víctimas suelen patinar involuntariamente hasta caer. Como se ha mencionado, los propietarios son los responsables de mantener el lugar libre de condiciones peligrosas y eso incluye factores de riesgo por un mal clima.

Espacios llenos de obstáculos

Los pasillos o lugares que están abarrotados pueden imposibilitar la libre circulación de personas. Los clientes de un restaurante necesitan de un buen espacio amplio y libre para que puedan caminar cómodamente. 

Reparaciones dentro de las instalaciones del aparcamiento

En algunos casos, las reparaciones dentro de un aparcamiento dan lugar a accidentes por resbalón y caída catastróficos. Esto sucede porque no se aplican las notificaciones adecuadas para que los clientes no arriesguen su bienestar físico. 

Tirar basura en el estacionamiento 

Muchos clientes dentro de las instalaciones son descuidados e ignoran las normas del establecimiento tirando basura en las plazas de aparcamiento. Aunque esto es una actitud irresponsable por parte de los comensales, la responsabilidad del dueño de la propiedad es asegurarse que dichas plazas estén libres. 

Espacios de aparcamiento que no son amigables con personas mayores

Es una realidad que los adultos mayores suelen tener más problemas a la hora de salir a caminar debido a problemas relacionados con la edad. No obstante, los establecimientos deben asegurarse de ofrecer espacios amigables para estas personas para que puedan navegar cómodamente. 

resbalon-caida-estacionamiento-restaurante

Lesiones principales en accidentes por resbalón y caída 

Asimismo, este tipo de accidentes dan lugar a lesiones leves o fatales, en los peores escenarios. Cada una de estas heridas merecen ser indemnizadas, ya que hasta las lesiones menores, pueden provocar grandes deudas en gastos médicos. 

En este sentido, las principales lesiones en accidentes por resbalón y caída incluyen, pero no se limitan a: 

  • Fractura de caderas, muñeca y tobillos. 
  • Daños en los tejidos blandos.
  • Lesiones en la cabeza. 
  • Cortaduras y abrasiones. 
  • Lesiones cerebrales traumáticas (TBI, por sus siglas en inglés). 
  • Lesiones en la espalda y en la columna vertebral. 
  • Lesiones en el cuello y los hombros. 
  • Lesiones en la rodilla. 

Dependiendo del tipo de lesión y la severidad del golpe, algunas lesiones pueden tardar un par de semanas e incluso meses en recuperarse. 

¿Cómo me pueden ayudar los abogados de accidentes por resbalón y caída de la Firma Broadway en mi situación?

Nuestra firma de abogados de accidentes tiene como objetivo luchar agresivamente por cada una de las víctimas que nos visitan a nuestras oficinas en California. Entendemos que, sufrir lesiones no es sencillo y que la vida de la persona lesionada puede cambiar de forma drástica. 

En este sentido, nosotros le ayudaremos a conseguir toda la evidencia necesaria para probar su inocencia y obtener la compensación justa que tanto merece. Encontraremos información en: 

  • Las grabaciones de las cámaras de seguridad del restaurante que visitó. 
  • Declaraciones de los testigos. 
  • Reconstrucción completa del accidente.
  • Testimonio de su médico. 

Contáctenos ahora para empezar a construir un caso exitoso para usted y, qué a través de una indemnización, usted pueda recuperar daños por salarios perdidos, gastos médicos y dolor y sufrimiento. 

Consulte su caso con una Firma de Abogados Accidentes en California ahora mismo

Abogados de Accidentes Latinos Firma Broadway | 800-730-1111

Resbalarse y caer, aunque parezca inofensivo, puede ser altamente peligroso, especialmente en personas mayores o que padezcan alguna enfermedad en los huesos. Nuestros abogados de accidentes en California comprenden su situación y por eso, están dispuestos a ayudarle. 

Consulte los pasos que usted debe tomar para retomar su vida con la ayuda de una compensación financiera que conseguiremos para usted. Solicite una consulta gratuita ahora mismo llamando a través del 800-730-1111 y le atenderemos de inmediato.