Los Mejores Abogados de Accidentes, Lesiones, y Compensación

¿Qué hacer si las bolsas de aire de mi auto estaban defectuosas y me provocaron lesiones?

bolsa-de-aire-defectuosa

Abogados de Accidentes Firma Broadway | 800-730-1111

Qué una bolsa de aire no se abra en el momento adecuado o si contiene un defecto que la convierte en un riesgo, puede resultar en una situación devastadora. Si usted o un ser querido sufrió lesiones por un cojín de aire defectuoso, usted puede tener derecho a recibir una compensación para reparar sus daños.

Contacte a nuestra firma de abogados de accidentes expertos en casos de productos defectuosos para que conozca sus opcions legales y cómo proceder en un reclamo legal. Siga leyendo el artículo para enterarse.

¿Cómo funcionan las bolsas de aire y cómo pueden fallar? 

Las bolsas de aire suponen un gran recurso para que los ocupantes de un vehículo eviten sufrir lesiones graves o incluso pierdan la vida durante una colisión. De hecho, las estadísticas han demostrado cómo estos dispositivos han salvado millones de vida cada año. 

Sin dudas, la seguridad de los individuos dentro de un vehículo aumenta considerablemente al tener equipadas bolsas de aire. Sin embargo, éstas pueden salvar vidas únicamente cuando funcionan correctamente.

Este juega un papel fundamental para prevenir lesiones en la cabeza con un concepto funcionable lo cual es que: golpearse la cabeza con una especie de almohada llena de aire es mucho más seguro que hacerlo contra el interior del vehículo. 

Con la ayuda de un sensor, la bolsa hecha a base de nailon, se infla con gas nitrógeno antes de que el ocupante del asiento se estrelle contra el volante en aproximadamente 20 centésimas de segundo. 

¿Qué provoca que una bolsa de aire sea defectuosa? 

Sin embargo, en algunas ocasiones, la fuerza explosiva de estas bolsas podrían provocar lesiones o también fallar en abrirse y dejar al pasajero o conductor expuestos a golpearse contra el coche. 

En este sentido, entre las causas más comunes entre las fallas de bolsa de aires pueden incluir: 

  • Fallo del despliegue de la bolsa de aire: dado que la bolsa de aire es una importante herramienta a la hora de un incidente, si ésta no se despliega correctamente, el ocupante puede sufrir consecuencias fatales. 
  • Airbags de tamaños excesivos: si la bolsa se infla por encima de lo recomendado, podría golpear al ocupante e incluso provocarle un traumatismo craneal por objeto contundente. 
  • Despliegue innecesario: Los airbags no están diseñados para ser desplegados en colisiones leves. De ocurrir esto cuando no son necesarios, el conductor podría cometer un accidente catastrófico por no poder visualizar lo que está frente a él. 
  • Bolsas de aires desinfladas: cuando un airbag está mal diseñado o instalado, a la hora de inflarse puede no tener éxito. Y si éste no se infla correctamente, dejaría expuesto al ocupante de golpearse contra el tablero volante del vehículo. 
  • Explosión de la bolsa de aire: si una bolsa de aire explota, ya sea prematuramente o antes del accidente, al estallar puede provocar lesiones catastróficas e incluso la muerte en los ocupantes. 

bolsa-de-aire-defectuosa

Las estadísticas muestran lo peligrosas que pueden ser las bolsas de aires defectuosas

A pesar de que estos sistemas de retención son completamente necesarios para reducir el riesgo de lesiones en un accidente de tránsito, éstos también pueden dañar a la persona. 

Según un análisis de las estadísticas de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, reveló que entre 1980 y 1994 se produjeron 618 lesiones, de las cuales el 42% afectó la cara de los ocupantes, el 33% una extremidad superior y el 9,6% al tórax. 

¿Cuáles son las lesiones más comunes por bolsas de aire defectuosas? 

Cuando una bolsa de aire no se abre a tiempo puede ocasionar daños devastadores para la vida de la víctima, sin embargo, también podrían causar daños cuando funcionan de manera correcta. 

En este orden de ideas, las lesiones más comunes por bolsas de aire defectuosas incluyen: 

  • Lesiones faciales, incluida contusiones y fracturas del hueso meñique debido a un fuerte impacto. 
  • Lesiones torácicas, incluyendo lesiones en el corazón. 
  • Quemaduras en el pecho, las manos, brazos o cara cuando el tejido de la bolsa de aire choca desenfrenadamente contra la piel. 
  • Fracturas óseas, siendo las principales las de cráneo, costillas y huesos de la muñeca. 
  • Lesiones cerebrales traumáticas (TBI, por sus siglas en inglés). 
  • Lesiones oculares debido a irritación química o por la presión del airbag. 
  • Traumatismos auditivos y/o pérdida de la audición. 
  • Lesiones en los órganos internos. 
  • Problemas respiratorios y ataques de asma. 
  • Lesiones en el feto en las mujeres embarazadas. 

Cada una de las lesiones mencionadas pueden resultar más graves si los ocupantes del vehículo no llevaban puesto el cinturón de seguridad cuando se desplegó el airbag defectuoso.

¿A quién puedo demandar si he sufrido una lesión por un airbag? 

Dado a que los accidentes de airbags o bolsas de aire defectuosas no son tan comunes, las víctimas suelen preguntarse si es posible recuperar una indemnización por lesiones personales en este tipo de escenarios. 

Y la respuesta es sí. Si usted o un ser querido ha sufrido daños debido a un airbag potencialmente dañado, puede tener motivos para emprender acciones legales para recibir una compensación monetaria. 

¿Cómo y quién debo dirigir la demanda por producto defectuoso?

La responsabilidad objetiva se refiere a que los demandantes no tienen porqué demostrar la negligencia, no obstante, el demandante sí debe demostrar a través de evidencia que dicho producto estaba dañado. 

Además, diversas partes pueden ser potencialmente responsables de sus lesiones y demás daños si ha sufrido un accidente con una bolsa de aire, entre ellas está:

  • El fabricante de la bolsa de aire. 
  • El fabricante de las piezas de la bolsa de aire. 
  • El fabricante del automóvil. 
  • Un concesionario de automóviles. 

Uno de nuestros abogados de accidentes puede evaluar su caso y ayudarle a determinar a todas las partes involucradas con el defecto del airbag que le provocó daños físicos y emocionales en su vida. 

¿Qué daños puedo recuperar en una reclamación por lesiones por bolsa de aire defectuosa? 

Si usted exitosamente pudo probar que el producto estaba defectuoso (en este caso, la bolsa de aire) y que dicho mal funcionamiento le provocó lesiones, usted deberá ser compensado por todos los daños relacionados con el accidente. 

Estos daños compensatorios incluyen: 

  • Gastos médicos: usted tiene el derecho de recibir todos los gastos relacionados con atención y tratamiento médico, tanto pasados como futuros que provengan de la lesión con la bolsa de aire. 
  • Salarios perdidos: cuando el caso concluya, usted podrá recuperar todos los salarios que perdió por estar de reposo debido a sus lesiones. Además, también le corresponderá pérdidas a mediano plazo si todavía no se ha recuperado. 
  • Pérdida de la capacidad de generar ingresos: también conocido como el deterioro de de la capacidad de ganancia o lucro cesante es un daño que debe compensarse. Esta se refiere a la disminución de la capacidad que tiene una persona para obtener ingresos debido a lesiones permanentes o de larga duración. 
  • Dolor y sufrimiento: las lesiones físicas que provocan las bolsas de aires defectuosas pueden dar lugar a dolor físico y angustia emocional a este tipo de daños se les conoce bajo el nombre de “dolor y sufrimiento”.
  • Pérdida del consorcio: esto se refiere a la privación de los beneficios de una relación familiar o conyugal. Estos pueden ser cobrados por el cónyuge de la víctima o un familiar cercano.

¿Cómo me puede ayudar un abogado en mi caso de reclamación por bolsa de aire dañada?

Los casos de reclamación por accidentes de bolsas de aire defectuosas suelen ser complejos, especialmente si la víctima sufrió lesiones catastróficas. 

Si esta es su situación, usted podría enfrentar años de tratamiento médico o una discapacidad permanente, así que es por eso que contar con el apoyo y asesoría legal de un abogado experto en accidentes es fundamental. 

Usted podría no estar consciente de la cantidad real de compensación que necesita para cubrir cada una de sus pérdidas, tanto presentes como futuras.

Los Abogados de Accidentes de la Firma Broadway pueden ayudarle 

Nuestro equipo legal de expertos en materia de accidentes se asegurará de conseguir la compensación más alta que ofrece el seguro para usted. Para ello, como somos una firma legal grande con décadas de experiencia, disponemos de recursos y peritos que nos apoyarán durante el proceso. 

Además, usted no tendrá que preocuparse por pagar dinero por adelantado, ya que trabajamos a través de honorarios legales de contingencia. Es decir, no cobramos hasta haber conseguir una buena compensación para usted.

Consulte su caso con una Firma de Abogados Accidentes en California ahora mismo

Abogados de Accidentes Latinos Firma Broadway | 800-730-1111

Un producto defectivo puede llegar a ser una total pérdida de dinero, sin embargo, cuando se trata de bolsas de aire dañadas, las cuales se necesitan para no resultar herido o muerto durante un accidente, las cosas pueden resultar catastróficas.

Si usted considera que tiene un caso, consulte sus derechos e intereses legales con nuestros abogados de accidentes de la Firma Broadway hoy mismo. Puede hacerlo llamando a través del 800-730-1111 o llenando un formulario haciendo clic aquí