Los Mejores Abogados de Accidentes, Lesiones, y Compensación

¿Puedo reclamar por lesiones personales si mi bicicleta no tenía luces durante la noche

abogados-accidentes-bicicletas-sin-luces

Abogados de Accidentes Latinos Firma Broadway | 800-730-1111

Si usted  un familiar sufrió un terrible accidente de bicicleta, sólo porque no estaba usando luces, no significa que el conductor del coche no sea el responsable del siniestro y no deba pagarle una importante compensación para que se recupere. 

En este sentido, consulte sus opciones legales ahora con nuestro equipo de abogados expertos en accidentes de bicicletas y siga leyendo el artículo que le hemos preparado el día de hoy ¡continue! 

¿Es posible reclamar una indemnización si tuve una accidente de bicicletas en la noche cuando no llevaba luces? 

No ser visto en la oscuridad es una de las preocupaciones más grandes que tienen los ciclistas en la noche. Y si no estaba usando luces o un traje reflectante y desafortunadamente un conductor choca contra éste, se preguntará ¿cómo se manejan en estos casos?

Antes de poder decir si es posible recibir una compensación o cuando se trata de ciclistas que no llevan el equipo adecuado en la noche, primero debe tener en cuenta ciertos factores. 

En primer lugar, debe saber que circular de noche sin las luces y los reflectores correctos se trata de un delito, ya que supone un peligro grave de visibilidad para los demás usuarios en las vías. 

No obstante, el ciclista todavía puede reclamar en el caso de que llegara a sufrir lesiones personales. Aunque puede ser difícil y complejo demostrar la responsabilidad en estos escenarios.  

Leyes sobre el uso de luces y equipo reflectante en los ciclistas durante la noche 

La ley es tajante cuando especifica que es ilegal que los ciclistas circulen por la vía pública de noche sin llevar luces ni reflectores. 

En su lugar, los que manejan bicicletas deben tener luces blancas tanto en la parte de adelante como la de atrás y, además, portar un reflector trasero rojo y luces rojas en ambos pedales. En este orden de ideas, lo ciclistas tienen la obligación de: 

  • Instalar luces y reflectores de buena calidad conforme a lo que asevera la ley. 
  • Encender las luces durante la puesta y salida del sol. 
  • Mantener dichas luces en buen estado y repararlas (o cambiarlas) cuando sea necesario. 

abogados-accidentes-bicicletas-sin-luces

¿Hay excepciones para estas regulaciones? 

Sí, existen una serie de excepciones para los ciclistas a la hora de no llevar luces en la noche: 

  • Las bicicletas fabricadas antes del año 1990, pueden llevar cualquier tipo de luz delantera blanca, siempre y cuando sea visible a una distancia razonable. 
  • Las bicicletas fabricadas antes del año 1985 cuentan con la exención de no llevar luces en los pedales. 
  • Ser arrojado fuera de una carretera que no tenía luces. 

¿Cuál es la definición legal de “noche”? 

Asimismo, también es importante evaluar si su accidente ocurrió realmente en la noche, ya que las luces son sólo obligatorias durante el periodo nocturno. Entonces, si legalmente no era de noche, usted podría recibir una compensación completa para sus lesiones. 

La noche, o también conocida entre los conductores de vehículos como “las horas de oscuridad”, se define como el período comprendido entre 30 minutos de la puesta de sol y 30 minutos antes de la salida de sol. 

Durante todo este tiempo que se menciona, los ciclistas deben tener activadas sus luces blancas adelante y sus reflectores según lo indican las leyes. Aunque es prudente llevarlas encendidas en momentos donde hay poca visibilidad durante el día, no existe una obligación legal al respecto. 

¿Qué significa la negligencia comparativa en California?

Si ninguna de las situaciones de exoneración que presentamos al inicio se ajusta a su caso, ¿quiere decir que no podrá hacer un reclamo legal? No tenga este tipo de preocupaciones porque usted aún siendo parcialmente culpable, puede recibir una indemnización por sus daños.

Con la ayuda de un abogado especializado en accidentes, en su caso se puede alegar que el accidente es por “negligencia concurrente”. 

En California existe lo que se llama negligencia comparativa, lo que quiere decir que una víctima puede recuperar un porcentaje de compensación por el siniestro de bicicleta, pero menor de lo que habría obtenido si no fuese parcialmente culpable. 

¿Cómo funcionaría un acuerdo de responsabilidad dividida en mi caso de accidente de bicicletas?

Entonces, un acuerdo por responsabilidad dividida se ajustará proporcionalmente a su indemnización en función del grado de responsabilidad que haya tenido durante el accidente. 

El tribunal puede decidir que si usted hubiera usado sus respectivas luces de bicicleta, sus lesiones serían menos graves. 

Entonces, en ese caso, lo que recibiría de compensación se ajustará al porcentaje de culpa. Es decir, si usted fue responsable del 30% del accidente, recibiría entonces el 70% de los daños. Consulte con un abogado cómo lograr conseguir una compensación aún si considera que tuvo parte de culpa. 

¿Cómo me puede ayudar un abogado de lesiones personales en mi caso de accidente de bicicletas? 

Enfrentarse a una reclamación legal puede ser extremadamente agotador, especialmente cuando se trata de siniestros donde la víctima también tiene un porcentaje de culpa. Además, en muchas ocasiones, los demandados responden a dichas solicitudes y todo puede complicarse. 

Es por esto que es vital contar con un buen asesoramiento jurídico y representación legal para que pelee por usted. Este personal especializado en accidentes le puede ayudar a: 

  • Conseguir la información correcta para defenderle contra las compañías de seguros. 
  • Presentar pruebas sólidas e irrefutables. 
  • Negociar su caso de manera eficaz. 
  • Llevar el caso a un juicio si la otra parte no quiere acceder a cerrar un acuerdo justo. 

Nuestros abogados de lesiones personales en California pueden ayudarle durante todo su proceso mientras usted se concentra en lo más importante: recuperarse de sus lesiones. 

Además, somos abogados de accidentes latinos, por tanto usted puede comunicarse con nosotros en el idioma que se sienta más cómodo.

Solicite una consulta gratuita para conocer sus opciones legales con nuestro de abogados de accidentes de Bicicletas

Abogados de Accidentes Latinos | Firma Broadway 800-730-1111

Ningún ciclista espera meterse en problemas por manejar sin luces en las noches, aún cuando son maniobras peligrosas, es totalmente devastador verse involucrado en un accidente en donde pueden perderlo todo. 

Nuestros abogados de accidentes latinos entienden esta difícil situación y los daños que sufren los ciclistas cuando un coche colisiona contra ellos, llegando a resultar en lesiones graves e incluso fatales. 

Si usted o un ser querido han sufrido un accidente de bicicleta en California, nuestro equipo legal puede ayudarle a conseguir la compensación que merece. Solicite una asesoría gratuita de su caso ahora mismo llamando al 800-730-1111 o haciendo clic aquí