Los Mejores Abogados de Accidentes, Lesiones, y Compensación

¿Cómo puedo demandar si mi hijo se lesionó en el transporte escolar en California?

abogados-accidentes-autobus-escolar

Si su ser querido sufrió un accidente de autobús escolar, probablemente se pregunte ¿puedo demandar a la escuela? y la respuesta es depende, usted tiene derecho a reclamarle al responsable de su accidente, para ello, debe probar la responsabilidad. Nuestros abogados de accidentes de autobús podemos ayudarle en su situación.

Ver a un ser querido lastimado nunca es sencillo, menos cuando se trata de un niño o una niña. Una actividad cotidiana como ir al colegio, puede tener cientos de peligros únicos, tanto dentro y fuera de las instalaciones educativas. Eso también incluye accidentes de autobuses escolares. 

Consulte con los abogados de accidentes de la Firma Broadway cuáles son sus opciones legales y maximice la compensación que podría recibir con nuestra ayuda.

¿Cuáles son las causas más comunes de accidentes de autobús escolar? 

De acuerdo a la Administración Nacional del Tráfico Seguro en las Carreteras, se estableció que los autobuses escolares son el transporte con mayor protección para llevar y recoger niños de la escuela. Desafortunadamente, en algunos casos esa burbuja de protección se quiebra y da lugar a accidentes devastadores donde los niños pueden resultar heridos. 

Para conducir un autobús escolar, se exigen normas realmente estrictas. Sin embargo, a pesar de todas las regulaciones para estos conductores, todavía pueden ocurrir accidentes.

Entre las causas más comunes de estas eventualidad se encuentran: 

  • Conducción fatigada. 
  • Error de otros conductores. 
  • Pasar por alto las señales de tránsito. 
  • Conducción temeraria o conducir por encima de los límites de seguridad. 
  • Conducción distraída. 
  • Mantenimiento deficiente del autobús o componentes defectuosos. 
  • Condiciones pésimas de las carreteras y/o del clima. 
  • Entrenamiento del conductor inadecuado o inexistente. 

Es de resaltar que, los niños también pueden sufrir lesiones realizando acciones como bajar o subir del autobús, caerse dentro del vehículo o tropezar cruzando la calle. 

Este tipo de accidentes pueden provocar lesiones serias a sus pequeños

Debido al impacto que tienen los accidentes de autobuses escolares, al igual que los autobuses regulares, pueden provocar terribles daños. Además, pueden resultar catastróficos cuando se trata de accidentes por volcamiento o colisiones laterales. 

Algunas de las lesiones que podría sufrir un niño en estos momentos de pánico podría incluir: 

  • Lesiones en la cabeza. 
  • Lesiones cerebrales traumáticas. 
  • Lesiones en la columna vertebral. 
  • Amputaciones. 
  • Fracturas oseas. 
  • Dislocaciones. 
  • Lesiones en los tejidos blandos. 
  • Lesiones penetrantes (por vidrios rotos). 
  • Estrés postraumático. 
  • Lesiones en los órganos internos. 

Algunas de las lesiones que mencionamos en esta lista pueden tardar meses e incluso años en recuperarse. En estos efectos a largo plazo, el futuro de la víctima infantil podría verse seriamente perjudicado y no tener un crecimiento adecuado.

Algunos niños incluso podrían sufrir discapacidades cognitivas debido a un trauma en su cerebro a raíz del accidente, lo que le impediría tener una vida independiente cuando sea un adulto.

En estas instancias, es vital conseguir el tratamiento adecuado para garantizar el bienestar de los pequeños. Llame a un abogado de accidentes de inmediato para que le ayude a conseguir la compensación más alta. 

¿A quién debo demandar si mi hijo tuvo un accidente de autobús escolar? 

Cuando suceden accidentes donde las víctimas son niños, las cosas pueden tornarse complejas a la hora de presentar una demanda. Especialmente, los accidentes de autobús escolar pueden tener varios implicados que podrían ser los responsables de los daños. 

Los posibles culpables pueden incluir: 

  • El Distrito escolar: cuando ocurre un accidente en un colegio, generalmente el responsable de pagar los daños será el distrito escolar. Estos distritos están en la obligación de prevenir cualquier tipo de accidente, estipulando medidas preventivas y así es el caso de los autobuses escolares. No hacerlo podría ser considerado como negligencia y esos actos incluyen no inspeccionar correctamente el vehículo escolar, contratar a conductores inexpertos  o no indagar sobre el expediente de dicho individuo. 
  • La compañía de mantenimiento del autobús: en algunas ocasiones, la culpa podría recaer en terceros como la compañía encargada de revisar y comprobar que el vehículo esté en orden y libre de riesgos. 
  • Empresa manufacturera del vehículo: de acuerdo a las leyes de los cuerpos federales, los autobuses escolares deben ser diseñados y construidos mediante una serie de procedimientos establecidos para garantizar la seguridad de los niños a bordo. Fallar en este requisito, la empresa manufacturera podría verse envuelta en la responsabilidad del accidente. 
  • El conductor del autobús (si no está inscrito en el distrito escolar): si el conductor del transporte escolar era independiente o simplemente no estaba inscrito en el distrito escolar, éste podría ser culpable por los daños y los padres de las víctimas podrían presentar un reclamo civil en su contra. 
  • Otro conductor: otro conductor pudo haber sido el culpable de que el accidente de autobús escolar ocurriera. En esta situación, automáticamente la responsabilidad caería en este conductor. 

accidente-autobus-escolar-abogados

¿De qué se trata la inmunidad soberana y cómo puede afectar mi reclamación?

Para ciertas agencias gubernamentales, puede existir lo que se le conoce como inmunidad soberana. Esta le otorga una protección contra demanda a ciertos organismos federales, estatales o municipales. 

Por ejemplo, si un agente de policía persigue a un sospechoso y colisionó contra usted durante la persecución, es posible que usted no tenga derecho a reclamar una compensación contra el policía. Lo que haría sería pagar sus daños a través de su propia compañía de seguros. 

De igual forma sucede en su caso, si su pequeño se lastimó y pertenecía a una escuela pública, es probable que los autobuses escolares pertenecieran a una institución del gobierno. Por ende, el conductor sería un empleado público y es aplicable para una inmunidad soberana. 

Excepciones a esta regla

Aunque los 50 estados del país aplican esta ley para proteger los presupuestos gubernamentales, existen algunas excepciones. 

Asimismo, los estados tienen leyes para suspender condicionalmente esta inmunidad en casos donde la negligencia de un conductor de autobús escolar haya contribuido a causarle lesiones a un niño o adolescente. 

No obstante, para aprovechar estas excepciones, los padres de la víctima aún deben cumplir con ciertas especificaciones. Una de ellas es presentar el reclamo dentro del plazo que establece el Estatuto de Limitaciones. 

En el estado de California, el plazo límite que tiene una víctima para demandar por lesiones personales a una agencia gubernamental es de aproximadamente seis meses desde el momento del accidente. Consulte con nuestros abogados de accidentes para que usted actúe de inmediato dentro de este margen de tiempo. 

¿Cómo construir un caso por lesiones personales si mi hijo tuvo un accidente de transporte escolar?

Si usted quiere recibir una compensación para recibir dinero y así poder comprar los medicamentos y la atención médica para su pequeño, tendrá que presentar un reclamo legal. 

Esto puede ser complejo, ya que usted debe probar quién es el responsable del accidente y qué sus lesiones provinieron de dicha eventualidad. Sin embargo, no tenga miedo, ahora le explicaremos cómo construir un caso sólido en donde consiga la justicia que merece: 

  • Solicite una copia del reporte escolar: si un empleado del colegio donde su hijo sufrió un accidente de autobús escolar (a) realizó un reporte, pídale una copia de dicho documento. Esto es de vital importancia para probar su palabra. 
  • Tome fotografías: las pruebas fotográficas le serán de gran ayuda. Cuando su hijo esté en casa, tome fotos de sus lesiones en todos los ángulos que le sea posible para probar la extensión de los daños. Si una condición peligrosa del autobús contribuyó con el accidente, también hágale fotografías y videos. 
  • Verifique las cámaras de seguridad: dado a que las instituciones públicas tienen cámaras de seguridad en sus salones, cafetería, pasillos y en las áreas del gimnasio, usted podría recuperar evidencia importante en alguna de estas grabaciones. 
  • Declaraciones de los testigos: es crítico contar con las declaraciones de algunos testigos como pueden ser otros representantes, maestros o enfermeros del colegio. 

¿Por qué es importante llamar a un abogado por accidente de transporte escolar? 

Como padre, madre o representante legal de un menor de edad que haya resultado herido en un accidente de autobús escolar, usted tiene todo el derecho de presentar un reclamo para recibir una compensación. 

No obstante, algo que importante que tiene que saber es que los Distritos Escolares cuentan con normas especiales, eso quiere decir que las pruebas físicas sobre el siniestro se pierden rápidamente. 

Por el bien de los derechos e intereses de su pequeño, es indispensable que contrate a una firma de abogados expertos en este tipo de sucesos. Si su niño desafortunadamente debe recibir tratamiento médico a largo plazo, usted necesitará cobrar la máxima compensación disponible. 

Contacte a un abogado de accidentes con experiencia

Nuestros expertos en derecho de la Firma Broadway calcularán mediante las pruebas, la extensión de las lesiones de su hijo para conseguir la mejor oferta para usted ¡Contáctenos ahora para iniciar un caso exitoso!

Solicite una consulta gratuita para conocer sus opciones legales con nuestro de Abogados de Accidentes Latinos

Abogados de Accidentes Latinos | Firma Broadway 800-730-1111

Entendemos lo doloroso y preocupante que es que su pequeño resulte herido. Entendemos su devastadora situación y en nuestra firma legal podemos ayudarle a conseguir la compensación que tanto necesita para pagar el tratamiento para su ser querido.

Le ofrecemos una primera consulta gratuita y confidencial para que nos exponga su situación y nosotros le preparemos un caso exitoso para que reciba la mejor compensación. Contáctenos ahora mismo a través del 800-730-1111 o llene un formulario haciendo clic aquí