Firma de abogados de accidentes expertos en responsabilidad de leyes de dram shop 800-730-1111
Los accidentes automovilísticos son eventos traumáticos que pueden provocar lesiones graves o incluso mortales. Una de las causas más comunes de estos accidentes es conducir bajo los efectos del alcohol.
A pesar de que en California es ilegal ingerir este tipo de bebidas mientras se conduce, un análisis de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carretera (NHTSA, por sus siglas en inglés), los accidentes por conducción bajo los efectos del alcohol representan el 29% de las 3.000 víctimas mortales anuales en el mencionado estado.
En California se aplicaba la Ley Dram Shop o Ley de bebidas alcohólicas para acarrear la responsabilidad civil de bares, restaurantes, hoteles, clubes u otros negocios cuando un cliente se excede con la bebida y tiene un accidente de auto, sin embargo, con el paso del tiempo tuvo una actualización la cual indica que el bar es responsable de accidente sólo si sirve bebidas alcohólicas a menores de edad.
Si usted o un familiar tuvo un accidente automovilístico por la negligencia de alguien más, probablemente tenga las siguientes dudas:
- ¿Qué es la Responsabilidad de Dram Shop?
- Ley Dram Shop en California
- ¿Un barista puede ser responsable de un accidente automovilístico en un caso de Responsabilidad de Dram Shop?
- ¿Qué tipo de compensación pueden recibir las víctimas en un caso de Responsabilidad de Dram Shop?
- ¿Cómo puede ayudarme un abogado de responsabilidad de la Ley de Dram Shop?c
¿Qué es la Responsabilidad de Dram Shop?
En los Estados Unidos, algunos estados establecen la Dram Shop Law, la cual es un estatuto que responsabiliza a un establecimiento de bebidas alcohólicas de los actos perjudiciales que cometan sus clientes intoxicados.
Es decir, si el cliente le ocasiona daños a alguien más o actúa de forma negligente como resultado de su intoxicación, el proveedor de alcohol sería considerado culpable.
Las víctimas de accidentes por personas intoxicadas pueden presentar demandas civiles contra la unidad, el personal de servicio o el empleado de una tienda que vendió alcohol a un menor.
Sin embargo, para tener éxito en un caso de responsabilidad Dram Shop es importante que las víctimas cuenten con la asesoría legal de un bufete de abogados con experiencia. Si usted considera que tiene un caso por responsabilidad de Dram Shop, contáctenos para empezar a evaluar sus opciones.
Ley Dram Shop en California
En California la ley de responsabilidad por Dram Shop le permitía a los conductores ser un poco más liberales a la hora de estar al volante.
Esto le daba acceso a las personas lesionadas por un conductor en estado de ebriedad, interponer una demanda a los bares que suministraban alcohol a personas que ya estaban intoxicadas y visiblemente ebrias. Sin embargo, esta norma cambió recientemente.
En la sección 1714 del Código Civil de California se establece que la persona que ingiere el alcohol y ocasiona lesiones como resultado de un accidente en estado de ebriedad es la única responsable del traumático evento y no el negocio.
La excepción a esta norma es la venta de alcohol a menores de edad. Si una persona menor de 21 ocasiona un accidente mientras estaba ebrio, el lesionado tiene el derecho de hacerle una reclamación a la compañía de seguros del menor y al bar que le vendió alcohol.
¿Un barista puede ser responsable de un accidente automovilístico en un caso de Responsabilidad de Dram Shop?
Generalmente, los bares en el estado de California no son responsables si alguno de sus clientes sale en estado de ebriedad y ocasiona un accidente. Aunque las leyes de Dram Shop pueden responsabilizar a un bar por vender alcohol a una persona previamente intoxicada, en California son diferentes y el bar sólo puede ser considerado culpable si se sirve alcohol a alguien menor de 21 años.
Venderle alcohol a un menor de edad es ilegal y el bar puede ser demandado incluso si le sirvió alcohol a un menor de edad en la comodidad de su casa.
¿Qué tipo de compensación pueden recibir las víctimas en un caso de Responsabilidad de Dram Shop?
Los casos de Responsabilidad de Dram Shop se tratan de reclamaciones civiles y cualquier compensación recibida por la víctima es con el fin de colocarla en una posición como si el accidente no hubiese ocurrido. Esto quiere decir que la compensación es el reembolso o el pago futuro de los gastos que padeció la persona lesionada.
Los daños calculables pueden incluir lo siguiente:
- Gastos médicos (presentes y futuros) relacionados con el accidente como lo son las facturas médicas, tratamiento, terapias y estadías en el hospital.
- Salarios perdidos (presentes y futuros).
- Daños a la propiedad privada.
Por otra parte, existen las pérdidas no calculables que incluyen:
- Dolor y sufrimiento.
- Trauma mental y emocional.
- Pérdida del disfrute de la vida.
- Pérdida del consorcio.
¿Cómo puede ayudarme un abogado de responsabilidad de la Ley de Dram Shop?
Sufrir un accidente automovilístico o ser atropellado por un conductor en estado de ebriedad, es una situación que ocasiona una severa impotencia e incertidumbre. Los gastos en tratamiento médico pueden ser elevados y, en casos extremos, podría tratarse de gastos fúnebres si hay una víctima mortal.
Para este tipo de situaciones, es vital contar con la ayuda de un abogado. Las víctimas por lesiones de accidentes por conductor ebrio no deben luchar solas. Un profesional de la ley podrá determinar quién es el responsable del accidente con la evidencia e información necesaria.
En el caso de que sea un menor de edad el que le ocasionó lesiones, su abogado interpondrá una demanda al establecimiento que le sirvió bebidas alcohólicas al joven a través de la responsabilidad Dram Shop.
Contáctese ahora mismo con un Abogado de Accidente Latino
Abogados de Accidentes Latinos | Firma Broadway 800-730-1111
Las lesiones se pueden convertir en grandes cargas financieras difíciles de manejar. Nuestra firma legal de abogados de accidentes conocen el dolor y sufrimientos que atraviesan las víctimas de accidentes bajo la Responsabilidad de Dram Shop.
Contáctenos y nosotros lucharemos por defender sus derechos para que reciba una compensación justa que le permita recuperar los daños que percibió. Para más información, llame al 800-730-1111 y empezaremos a evaluar su caso en una primera consulta gratis y confidencial.