Firma de abogados de accidentes expertos en lesiones por abuso sexual 800-730-1111
Sufrir un abuso sexual es una situación sumamente delicada. Las persona que atraviesan un evento traumático como lo es la agresión sexual, pueden tener severos problemas psicológicos que incluso con terapia son difíciles de erradicar.
No es sencillo ver a un familiar, en especial a un menor de edad, lidiando con heridas emocionales que le afectarán probablemente para toda la vida. Si usted o un familiar está atravesando un caso similar, no dude en contactar a uno de nuestros abogados de accidentes expertos en lesiones de abuso sexual para que le explique cuáles son sus opciones como víctima.
Generalmente, las víctimas por abuso sexual tienen las siguientes dudas:
- ¿Qué es considerado como abuso sexual?
- ¿Qué hacer en caso de ser abusado sexualmente?
- Tipos de abuso sexual
- ¿Cuáles son las señales de que una persona está siendo agredida sexualmente?
- ¿Cómo puede ayudarme un abogado a resolver mi caso por abuso sexual?
¿Qué es considerado como abuso sexual?
El abuso sexual es una actividad sexual sin consentimiento que involucra el uso de la fuerza por parte de un perpetrador. Forzar, presionar, intimidar o coaccionar a alguien para que haga algo sexual que no desea es un delito. El abuso sexual puede darse entre cónyuges, familiares, amigos, compañeros de trabajo o desconocidos.
Algunos ejemplos de abuso o agresión sexual incluyen:
- Abrazos o besos sin consentimiento.
- Tocar las partes íntimas de manera forzada.
- Actividad sexual violenta no deseada.
- Encuentro sexual con alguien inconsciente que está bajo los efectos del alcohol o drogas.
- Intento de violación.
Los agresores sexuales pueden cometer actos atroces contra adultos y este tipo de actos pueden ser verbales o no verbales. Nadie merece tener que pasar por una situación tan dolorosa. Contáctese con un abogado de lesiones personales para conseguir asesoría legal en su caso.
¿Qué hacer en caso de ser abusado sexualmente?
Las acciones que usted haga o no como sobreviviente a una agresión sexual o familiar de un individuo abusado sexualmente significarán mucho para su futuro. Aunque sea extremadamente difícil recordar lo que pasó y hablar al respecto, es importante actuar de forma legal para buscar justicia contra el agresor.
Si usted nota signos de abuso sexual en un ser querido, es fundamental que siga los siguientes pasos:
- Llame a la policía urgentemente: Reporte el crimen llamando a las autoridades policiales.
- Recolecte evidencia: preserve evidencia como evidencia biológica del cuerpo de la víctima y su ropa o alguna pieza clave que pueda dar con el paradero del perpetrador.
- Si usted fue abusado, cuéntale a alguien de confianza: Confíe en un familiar o ser querido para que le ayude a sobrellevar este doloroso proceso. Usted podrá ir con esta persona a la estación de policía o a las citas con el médico.
- Reciba tratamiento médico: vaya a un centro de salud para recibir atención médica por sus lesiones físicas. Estas facturas médicas le podrán servir como evidencia también.
- Contacte nuestros abogados especializados en abuso sexual: Cuando se sienta listo, contacte a un abogado defensor. Un abogado es un aliado en tiempos difíciles y lo ayudará a conseguir una indemnización por los daños punitivos hacia su persona o familiar. En nuestra firma legal entendemos su situación y queremos ayudarlo.
Tipos de abuso sexual
Los abusos sexuales pueden ocurrir en el lugar y momento menos inesperado. Algunos de los tipos de abusos sexuales más frecuentes incluyen:
- Abuso sexual por parte del clero: los abusos sexuales por parte del clero ocurren cuando alguna autoridad eclesiástica abusa de su poder o rol para forzar a un miembro de la congregación en un acto sexual. Los ejemplos que califican como abuso sexual por parte de algún líder religioso son amplios e incluyen conversaciones sexuales a menores, trasmisicón de imagenes sexuales no deseadas, manoseo no deseado, entre otras cosas.
- Abuso sexual en la escuela: este tipo de abuso puede ocurrir tanto en escuelas públicas, como privadas e involucrada a niños y a adultos que abusan de su posición de poder.
- Abuso sexual en la universidad: el abuso sexua en los campus universitarios se está convirtiendo en un grave problema en California. La violencia sexual, el acoso y la intimidación sexual son algunos de los actos traumáticos que pueden suceder en la universidad.
- Abuso sexual en el ámbito médico: Lamentablemente, los abusos sexuales en las instituciones de salud son muy frecuentes. Esto puede incluir a médicos acosando sexualmente a sus compañeros o a los propios pacientes.
¿Cuáles son las señales de que una persona está siendo agredida sexualmente?
Cuando una persona atraviesa por un lamentable abuso o agresión sexual, es posible que no tenga el valor de poder comentarlo a alguien más para no revivir el traumático momento.
A menudo le corresponde a los familiares estar atento a si el individuo presenta algunos signos extraños que podrían indicar un posible abuso sexual. Los principales signos de abuso incluye:
Signos físicos
- Lesiones frecuentes inexplicables.
- Lesiones en los genitales.
- Dolor o escozor en las partes íntimas.
- Moretones en la parte superior de los muslos.
- Malestar estomacal frecuente.
- Problemas para dormir.
- Pérdida o aumento del apetito.
- Aspecto sucio o descuidado.
- Ropa interior manchada con sangre.
- Infecciones urinarias frecuentes.
- Enfermedades de transmisión sexual.
- Embarazo adolescente.
- Autolesiones.
Signos emocionales
- Depresión.
- Ansiedad.
- Síntomas de estrés postraumático.
- Miedo, culpa o vergüenza.
- Cambios de humor abruptos.
- Baja autoestima.
- Comportamiento suicida.
- Conocimiento anormal de temas sexuales.
- Orinarse en la cama.
- Menciona secretos con un adulto.
Si usted considera que su hijo, un familiar o un niño (a) está siendo abusado(a) o asaltado(a) sexualmente, no dude en reportar ante las autoridades correspondientes como, por ejemplo, servicios de protección a menores.
Antes de eso, asegúrese de mostrarle el máximo apoyo a su ser querido para que lo haga sentir seguro y cuéntele que va a reportar el caso y que las autoridades se encargaran de protegerlo y encontrar al culpable para que se haga justicia.
¿Cómo puede ayudarme un abogado a resolver mi caso por abuso sexual?
Las víctimas por agresión y abuso sexual en la mayoría de las veces se pueden sentir incómodas al contar su historia, ya que el agresor pudo haber sido una persona cercana o pudo haber ocurrido numerosas veces.
La agresión sexual puede afectar severamente la estabilidad emocional de la vida y puede reducir su capacidad de experimentar felicidad de manera drástica. Para ello, necesitará visitar a un terapeuta emocional y gastar dinero en medicamentos antidepresivos.
Aunque demandar no le devolverá la alegría, es una opción recomendada para que el agresor se haga responsable de sus actos, además de pasar tiempo en prisión. Con un abogado defensor usted podrá recuperar una compensación para pagar su tratamiento médico, consultas e indemnizar su dolor y sufrimiento.
Contacte a nuestra firma legal de abogados de accidentes latinos para empezar a trabajar en su caso en una primera consulta gratis y en español.
Solicite una consulta gratuita con un Abogado de Accidente Latino
Abogados de Accidentes Latinos | Firma Broadway 800-730-1111
Nuestros abogados especializados en abuso sexual batallan agresivamente por hacer cumplir los derechos de nuestros clientes que ha sido víctimas o tienen un familiar que sufrió una agresión sexual.
Si usted o un ser querido están batallando por una situación similar, contáctenos ahora y nosotros le ayudaremos a hacer justicia en su caso. Puede comunicarse con nosotros a través del 800-730-1111.