Firma de abogados de accidentes de California expertos en lesiones por cinturones de seguridad 800-730-1111
Los cinturones de seguridad se diseñaron con la finalidad de proteger a los individuos para evitar que se golpeen en una colisión. De esa forma, se previenen lesiones ocasionadas por el segundo impacto.
No obstante, en ciertas ocasiones estos dispositivos pueden ocasionar daños fatales a los pasajeros cuando no están en buenas condiciones. Si usted o un ser querido se lesionó con un cinturón de seguridad defectuoso, contratando a una firma legal podrá recuperar una compensación por los daños padecidos.
En este artículo podrá encontrar información como:
- ¿Qué es una lesión por cinturones de seguridad y cómo se produce?
- ¿Cuáles son las lesiones más comunes provocadas por cinturones de seguridad?
- ¿Es ilegal no usar el cinturón de seguridad en California?
- ¿Quién es el responsable de una lesión por cinturones de seguridad?
- ¿Un abogado de accidentes puede ayudarnos en mi caso por lesión por cinturones de seguridad?
¿Qué es una lesión por cinturones de seguridad y cómo se produce?
Con la ayuda del cinturón de seguridad, se puede llegar a reducir el porcentaje de sufrir lesiones en un accidente automovilístico. Sin embargo, en última instancia este dispositivo podría fallar reteniendo bruscamente al pasajero o no logra sujetarlo adecuadamente.
Debido a esa restricción agresiva, puede verse gravemente afectada la zona del estómago, el pecho, la espalda o el cuello.
Estos desafortunados eventos pueden ocurrir por diversos factores, los cuales incluyen:
- Cuán rápido se estaba moviendo el vehículo a la hora de la colisión.
- Si el cinturón de seguridad funcionó de manera adecuada o se produjo un fallo.
- El lugar del cuerpo donde el cinturón de seguridad estaba colocado.
- Defecto de fábrica del cinturón de seguridad o estaba mal diseñado.
- Gravedad de la colisión.
- Cuando se rasga el cinturón de seguridad porque estaba hecho de material de poca calidad.
- Si el cinturón de seguridad se suelta durante el accidente.
- Cuando el cinturón de seguridad se suelta del pestillo durante el accidente y luego se desabrocha.
Todos estos factores pueden provocar daños considerables en las víctimas de accidentes automovilísticos. Lo ideal es sentirse seguro y confiado con la protección de un cinturón de seguridad, en lugar de atravesar por heridas fatales.
Hoy en día, existen una gran cantidad de cinturones de seguridad que se han retirado del mercado automovilístico porque han presentado fallas catastróficas.
Empresas como Ford, Honda y Toyota no se han salvado de vender cinturones de seguridad defectuosos. Un abogado de lesiones por cinturones de seguridad es la mejor opción para que las víctimas reciban una indemnización por sus lesiones.
¿Cuáles son las lesiones más comunes provocadas por cinturones de seguridad?
No es muy frecuente lesionarse por la restricción de un cinturón de seguro, usualmente, esto sucede debido a la gravedad y a la fuerza del accidente. Cada lesión como resultado de este tipo de accidente puede variar dependiendo del área donde se encontraba el cinturón.
Los cinturones de seguridad que rodean la zona de la cadera pueden llegar afectar la columna vertebral o lumbar o causar lesiones abdominales internas. Por otro lado, los cinturones de seguridad que envuelven la zona de los hombros pueden ocasionar lesiones en el cuello, cicatrices o lesiones en el esternón.
Entre las lesiones más comunes ocasionadas por cinturones de seguridad se encuentran:
- Fracturas en las costillas.
- Lesiones en el esternón y el pecho.
- Latigazo cervical.
- Contusiones en la cabeza por golpe contra el volante.
- Lesiones intestinales.
- Lesiones en el interior del abdomen.
- Lesiones en la pared abdominal.
- Perforaciones.
- Lesiones vasculares.
- Quemaduras por fricción.
- Aneurisma.
- Bazo roto.
- Apéndice reventado.
- Lesión en las vértebras.
- Hematomas, esguinces y distensiones.
- Lesiones en la aorta torácica.
- Paraplejia/Cuadriplejia.
- Muerte injusta.
Los cinturones defectuosos o mal diseñados pueden llegar a ocasionar estragos en la vida de las víctimas. No es justo que una tenga que gastar dinero en protección que no le funcionará en el momento preciso.
Le recomendamos que hable con uno de nuestros abogados de accidentes latinos especializados en lesiones por cinturones de seguridad para que conozca cuáles son los pasos que debe realizar luego del accidente y sus potenciales derecho como víctima de accidente.
¿Es ilegal no usar el cinturón de seguridad en California?
En el caso de los accidentes en donde la víctima no llevaba puesto el cinturón de seguridad, debe saber que hay ciertas regulaciones dentro del estado de California.
Según la Ley de Seguridad de Vehículos de Motor, es obligatorio hacer uso del cinturón de seguridad en California. Esto quiere decir que, si un individuo se encuentra manejando sin la protección del mencionado dispositivo, un agente policial podría multarlo.
Sin embargo, hay dos situaciones en donde se hacen excepciones de responsabilidad por no usar cinturón de seguridad:
- Usted es un pasajero en el asiento trasero de un vehículo de transporte.
- Usted es menor de edad (16 años), en este caso, la responsabilidad le corresponde a su cuidador o representante.
Las multas por no portar el cinturón de seguridad oscilan entre los $20 y $100 dólares en una primera infracción. Además, se le podría exigir al conductor negligente realizar una serie de talleres sobre la importancia de usar cinturón de seguridad la hora de conducir.
Por otro lado, si en caso de un accidente la víctima no estaba usando cinturón, la indemnización se reduce sustancialmente porque el conductor culpable del accidente podría alegar que la víctima no estaba siguiendo las leyes de tránsito.
¿Quién es el responsable de una lesión por cinturón de seguridad?
La responsabilidad por lesiones por cinturones de seguridad puede ser muy compleja al tratarse de un tipo de accidente poco conocido. No obstante, hay ciertos individuos que podrían ser los culpables del siniestro:
- Los diseñadores de cinturones de seguridad: quienes diseñan los cinturones de seguridad deberían encargarse de producir el mejor sistema de protección para los pasajeros de un vehículo. De no conseguirlo, este puede convertirse en el responsable de un accidente.
- El fabricante del vehículo: por otra parte, los fabricantes de vehículo tienen la obligación de hacer pruebas de seguridad, pero en ocasiones suelen no hacerlas.En este caso, el fabricante del vehículo podría ser el culpable.
Si usted o un familiar ha sufrido lesiones por un cinturón de seguridad, tienes dos vías de reclamo: por lesiones personales o por responsabilidad de un producto. Con la ayuda de uno de nuestros abogados de accidentes experimentados podrá conocer a quién irá dirigido el reclamo de compensación por sus lesiones.
Nuestros abogados especializados en este tipo de casos examinarán el papel de cada parte de la fabricación y distribución del sistema del cinturón. Contáctenos a través del 800-730-1111.
¿Un abogado puede ayudarme en mi caso por lesión por cinturones de seguridad?
Las lesiones por cinturones de seguridad defectuosos son accidentes que se generan por la negligencia de alguien más. Como se mencionó anteriormente, los diseñadores de cinturones o el fabricante del vehículo podrían ser los responsables.
Sin embargo, el proceso de reclamación puede ser complicado, ya que determinar quién es el culpable entre ambas partes suele tomar tiempo.
Un abogado de accidentes tiene la experiencia y el conocimiento de la ley necesario para abrir una investigación y lograr conseguir toda la evidencia posible para obtener una compensación justa para usted de parte del responsable de sus lesiones.
Contáctese con uno de nuestros profesionales de la ley para hacer una revisión de su caso en una primera consulta gratuita y en español.
Solicite una consulta gratuita con un Abogado de Accidente Latino
Abogados de Accidentes Latinos | Firma Broadway 800-730-1111
Si usted o un ser querido se ha lastimado en un accidente automovilístico porque su cinturón estaba defectuoso, le recomendamos que contacte a uno de nuestros abogados de accidentes.
Nuestra firma se preocupa por el bienestar de cada uno de nuestros clientes, por lo tanto, le ofrecemos una primera consulta gratuita y confidencial. Contáctenos al 800-730-1111 o haciendo clic aquí.