Las lesiones cerebrales se suelen diferenciar de otro tipo de lesiones porque son complicadas de detectar, ya que los síntomas son sutiles al principio.
En algunos casos, las personas lesionadas suelen recibir un diagnóstico erróneo lo que significa un riesgo permanente a largo plazo.
Sufrir una lesión cerebral puede llegar a ser una experiencia aterradora. Una herida grave puede cambiar el rumbo de vida de una persona de manera negativa.
Si la persona lesionada sufrió una lesión cerebral por culpa de la negligencia de alguien más, es probable que tenga una caso de reclamación viable.
Si usted o un ser querido resultó herido en un accidente y tuvo una lesión cerebral, contáctese con uno de nuestros abogados de lesiones cerebrales para obtener información y asesoramiento en su caso.
¡Nuestra firma de abogados puede ayudarle a recuperar sus salarios perdidos y gastos médicos!
¿Qué es una lesión cerebral?
Las lesiones cerebrales traumáticas (o TBI, por sus siglas en inglés) se producen por un golpe agudo repentino en la cabeza ocasionando un gran daño. Éstas pueden afectar las capacidades físicas, psicológicas y cognitivas de una persona.
En los casos más leves, los lesionados pueden presentar cambios negativos en el estado de ánimo, poca capacidad para concentrarse, afectará los sentidos y la capacidad de funcionamiento en general.
Por el contrario, cuando la lesión es grave, las TBI pueden provocar un estado de coma, vegetativo o, los peores escenarios, la muerte.
¿Cuáles son las causas más comunes de lesiones cerebrales traumáticas por accidente?
Una lesión cerebral traumática puede afectar de manera drástica el funcionamiento y coordinación de una persona y, además, ocasionar la muerte. Según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades, aproximadamente 176 americanos fallecieron por una lesión cerebral traumática cada día en el 2020.
La CDC enumeró una lista de las causas más comunes que producen lesiones cerebrales traumáticas:
- (40%) Caídas: Las caídas pueden ser un grave peligro cuando el lugar en donde se tropezó no está bien cuidado o no tiene barandillas.
- (15.5%) Golpeado por un objeto: Los golpes en la cabeza como puede ser por una pelota, en el boxeo o incluso en el trabajo puede perjudicar a la persona con TBI.
- (14.3%) Accidentes automovilísticos: los accidentes en auto son uno de los factores principales por el cual una persona puede sufrir una lesión cerebral.
- (10.7%) Agresiones: la agresión física como, por ejemplo, meterse en una pelea o la violencia doméstica puede provocar lesiones cerebrales, al igual que el síndrome de bebé sacudido.
¿Tengo derecho a una compensación?
Toda persona que haya sufrido lesiones por causa de la negligencia de alguien más, tiene derecho a recibir una indemnización que cubra todos los gastos tanto médicos como pérdida de salarios o daños a la propiedad privada.
En este sentido, la naturaleza catastrófica de las lesiones cerebrales traumáticas hace que las compensaciones sean mayores que otro tipo de lesiones.
¿Cuánto puedo recibir?
Determinar con exactitud cuánto puede ganar una víctima por lesión cerebral en una reclamación es una tarea compleja. El valor de la cuantía de su indemnización dependerá de las circunstancias únicas de su caso, por ejemplo, cómo sucedió el accidente y cuál es la gravedad de su lesión.
Sin embargo, un aproximado de la indemnización regular por lesiones cerebrales oscila entre los 700.000 y 1.2 millones de dólares. Cabe destacar que, incluso las lesiones mínimas pueden ser indemnizadas con sumas millonarias cuando la víctima es asesorada por un abogado de accidentes especializado en este tipo de lesiones.
Si usted o un ser querido sufrió una lesión cerebral luego de un accidente, probablemente tenga que gastar miles de dólares en asistencia médica, rehabilitación y tratamiento. Un abogado de accidente con experiencia con lesiones cerebrales lo puede ayudar a recuperar su dinero a través de una compensación justa.
¿Puedo ser elegible para recibir una incapacidad laboral en caso de lesión cerebral?
Las lesiones cerebrales son consideradas lesiones catastróficas o fatales. La vida de una persona que sufre una lesión en el cerebro puede cambiar drásticamente de manera negativa. Además, a pesar de que la víctima cumpla un estricto tratamiento, algunos síntomas podrían ser permanentes.
Si usted o un familiar está atravesando por una grave situación de salud relacionado a una lesión cerebral, es probable que le sea imposible continuar con su trabajo por un tiempo indefinido.
Para eso, es importante que usted considere solicitar un seguro por incapacidad permanente. Un seguro por invalidez por tiempo indefinido le ofrece a las víctimas el pago de sus ingresos mensuales, sin contar ingresos adicionales como horas extras u otras bonificaciones. También aporta a la víctima una contribución del 10% del salario para fondos de jubilación.
Para participar de estos beneficios, es importante contar con la ayuda de un abogado de accidentes para que le indique qué tipo de pasos debe dar para que el departamento de recursos humanos de su empresa acepte su solicitud.
¡Contáctenos a través del 800-730-1111 y nosotros le explicaremos cuáles son sus derechos!
Solicite una consulta gratuita con un Abogado de nuestra firma
ABOGADOS DE ACCIDENTES LATINOS | FIRMA BROADWAY 800-730-1111
En nuestra firma legal velamos por el bienestar y la integridad física y mental de cada uno de nuestros clientes porque entendemos el dolor y el sufrimiento que atraviesan.
No es sencillo sufrir o tener que ver a un familiar padecer de una lesión cerebral traumática. Nuestros abogados conocen la frustración que atraviesan las víctimas durante el proceso de reclamación. Contáctenos al 800-730-1111 y obtendremos para usted una buena compensación, además, no tendrá que pagar por la primera consulta.