Abogados defensores de inquilinos – contáctenos al 800-730-1111
Muchas personas en el estado de California reportan día a día accidentes en casas o apartamentos rentados. Estas situaciones inesperadas pueden cambiar su vida en cuestión de segundos y se ha podido determinar que estos accidentes se hubieran podido prevenir.
Si usted o un ser querido ha estado involucrado o ha sido lesionado en un accidente que ocurrió en un lugar alquilado, es muy posible que tenga el derecho a exigir una compensación por las lesiones y gastos que le ha causado esta situación.
Luego de sufrir un accidente dentro de un alquiler es muy posible que tanto los inquilinos como los arrendatarios tengan muchas preguntas que solo un profesional puede responder y es por eso que nuestra firma legal pone a su disposición a nuestros abogados defensores de inquilinos quienes le pueden atender en una consulta gratuita y personalizada, en donde pueden darle su apreciación del caso y contestar preguntas como:
- ¿Cuales son los derechos de un inquilino luego de sufrir un accidente?
- ¿Puede demandar al dueño de un lugar si ha sufrido un accidente de resbalón y caída?
- ¿Cuáles son las responsabilidades del arrendatario?
- ¿Tiene un arrendador que desalojar a un inquilino si sus invitados han puesto en peligro la vida de otros?
- ¿Cuáles son las causas comunes de accidentes en alquileres?
- ¿Por qué necesita a un abogados de accidentes en su caso?
¿Cuales son los derechos de un inquilino luego de sufrir un accidente?
Luego de firmar un contrato de alquiler o arrendamiento, las personas, tanto inquilinos como arrendadores adquieren una serie de derechos y responsabilidades con respecto al uso de la vivienda o local que se alquila. Dentro de esta serie de derechos y responsabilidades se encuentran previstas situaciones como accidentes.
Por una parte, el dueño del lugar tiene el deber de mantener en condiciones seguras para evitar accidentes y situaciones de riesgo. En caso de que usted como inquilino haya sufrido un accidente por la negligencia del arrendatario, puede exigir una indemnización por:
- Facturas médicas
- Daños materiales
- Dolor y sufrimiento
- Traumas psicológicos
- Pérdida de ingresos presentes y futuros
¿Puede demandar al dueño de un lugar si ha sufrido un accidente de resbalón y caída?
Si usted o un ser querido vive en un conjunto residencial debe saber que los dueños de propiedades de la ciudad están sujetos a las leyes locales y estatales que establecen la condición física de la vivienda.
En muchas ocasiones los accidentes como resbalones y caídas son causados por malas condiciones en apartamentos o casas que pueden perjudicar seriamente a los inquilinos. Si este es su caso, usted tiene el derecho de exigir una compensación por todo lo que ha sufrido por el accidente que usted no causó.
Si usted o un ser querido ha estado involucrado en un accidente dentro de una residencia, contáctese con nuestros abogados defensores de inquilinos.
¿Cuáles son las responsabilidades del arrendatario?
El arrendatario debe procurar que sus inquilinos estén seguros y tengan cubiertas todas sus necesidades tanto en residencias individuales como en áreas comunes. Además, los propietarios deben proporcionar suficiente iluminación y eliminar cualquier suciedad u otro peligros, incluido el agua, que puede provocar algunos tropezones.
Para el buen funcionamiento del alquiler, el propietario debe evitar que ocurran algunas precariedades como:
- Falta de alarmas de humo o poseerlas en mal estado.
- Alfombras en la sala, baños o cuartos que puedan estar en malas condiciones.
- Balcones, berjas y barandas deterioradas.
- Contenedores de basura inadecuados y pocos higiénicos.
- Cables eléctricos expuestos que pueden ocasionar un cortocircuito.
- Escaleras y pasamanos en decadencia.
- Mala fontanería.
- Fugas de agua o gas.
- Grietas en las paredes.
- Iluminación inadecuada.
- Malas señalizaciones.
- Moho en paredes, techos, puertas, bañeras y ventanas y pisos.
- Pintura con plomo o falta de remover pintura con plomo.
- Puertas y ventanas en mal estado.
- Sin calentador de agua o calentadores en mal estado.
Los inquilinos, por su parte, tienen derechos que deben ser respetados. Si usted está en un arrendamiento que presenta algunos deterioros, usted tiene derecho de solicitar reparaciones de cualquier sistema o características del edificio que no funcionen. El propietario tiene el deber de responder a su pedido razonable.
Los derechos del inquilino o arrendatario de vivienda o negocio se adquieren con la firma del contrato de alquiler o arrendamiento y se hacen efectivas sus obligaciones y derechos con respecto al negocio o vivienda que alquila.
Si alguien se lastima por las precariedades del arrendamiento, el propietario podría ser el responsable de las lesiones y usted, con la ayuda de un abogado, puede exigirle una compensación que cubra sus gastos médicos y salarios perdidos.
¿Tiene un arrendador que desalojar a un inquilino si sus invitados han puesto en peligro la vida de otros?
La tarea de un arrendador es asegurar el bienestar de sus inquilinos para que se sientan cómodos y en paz. Si un inquilino está perturbando la armonía del edificio, el deber del arrendador es tomar las medidas previsibles antes de que suceda alguna tragedia o siga manteniendo conductas irracionales.
Hay algunas opciones a tomar. Si usted está llevando una situación irregular con sus vecino del arrendamiento, usted debe llevar un registro de las actividades que han perjudicado el orden social de ahí. Hay muchas leyes que pueden ser beneficiosas para los inquilinos y eso puede ser una desventaja. Sin embargo, si el inquilino ha cometido actividades delictivas que pueden arriesgar su vida, el arrendatario está en su deber de hacerlo desalojar.
El propietario debe buscar un abogado que evalúe la situación del inquilino que está causando conflictos dentro del apartamento para solventar la situación.
Causas comunes de accidentes en alquileres
Hay una serie de causas que pueden ocasionar accidentes en alquileres que pueden dejar algunas lesiones. Esta situación es un estrés para los inquilinos, pues, esas lesiones implican un gasto médico como mental.
Estas son las causas primordiales que dan lugar a un accidente de alquiler:
- Escaleras peligrosas.
- Aceras rotas o defectuosas.
- Caminar en superficies malas.
- Iluminación inadecuada.
- Estacionamientos inseguros.
- Seguridad negligentes.
- Alfombras o tapetes mal instalados y otras condiciones peligrosas.
Abogados defensores de inquilinos: consulta grátis
Las lesiones causadas por un accidente pueden causar dolor, sufrimiento, pérdida de ingresos y otros daños a largo plazo o permanentes. Es por eso que lo ideal es que se contacte con nuestra law office para que nuestros profesionales le ayuden a exigir justicia por esta amarga situación.
Le ofrecemos una consulta gratuita y en el idioma que usted desee.Usted puede contactarse ahora mismo con nuestra law office sin ningún costo con los abogados expertos de nuestra firma legal llamando al 800-730-1111
O también puede llenar nuestro formulario en línea haciendo clic aquí