Los Mejores Abogados de Accidentes, Lesiones, y Compensación

Abogados de accidentes en scooters eléctricas

Firma de abogados expertos en accidentes en scooters 800-730-1111

abogados-accidentes-scooters-electricas

En los últimos años, las scooter o motonetas eléctricas han ganado bastante popularidad en California. Las compañías como Bird, Lime y Spin quienes son las comercializadoras de las motocicletas eléctricas, han presentado una nueva forma de movilizarse en las zonas urbanas de la ciudad.

Esta innovadora forma de recorrer la ciudad puede ser ventajosa debido a la comodidad que ofrece, sin embargo, también tiene sus riesgos. El conductor podría sufrir un accidente por un defecto del vehículo, arrollar a alguien o colisionar contra un vehículo. 

Si usted o un ser querido se lesionó mientras manejaba una scooter, un abogado de accidentes lo podrá ayudar, ya que cuenta con la experiencia necesaria para resolver casos de reclamación por lesiones personales por accidentes en scooters. 

Las víctimas por este tipo de accidentes suelen preguntar lo siguiente: 

  • ¿Las scooters pueden ser peligrosas?
  • ¿Qué lesiones puede producir un accidente en scooter? 
  • Leyes sobre scooters en California
  • ¿Cómo se pueden evitar los accidentes en scooters?
  • ¿Qué daños puedo recuperar si tuve un accidente en una scooter?  
  • ¿Cómo me puede ayudar un abogado de accidentes? 

¿Las scooters eléctricas pueden ser peligrosas? 

El gran auge de las motocicletas eléctricas como las scooters se debe a que le evita al poseedor manejar por caminos públicos sin tener que sufrir por el tráfico. Es una forma más práctica y cómoda de viajar a diferentes destinos dentro de la ciudad. 

No obstante, es debatible el nivel de peligrosidad que estas motocicletas tienen. Algunas de las razones por las cuales las scooters son riesgosas incluye: 

  • Ofrecen poca o ninguna protección en caso de ser golpeado por un objeto o vehículo. 
  • La mayoría de los conductores optan por no llevar casco, lo que podría resultar en lesiones cerebrales graves. 
  • El conductor podría tener un accidente por caída debido a las pésimas condiciones del camino. 
  • Algunas scooters podrían resultar defectuosas. Esto se debe a defectos de fábrica o poco mantenimiento del vehículo. 

Si usted o un familiar se ha visto envuelto en un grave accidente mientras usaba una scooter eléctrica, contacte a nuestros abogados de accidentes latinos para que lo ayuden a construir un caso exitoso. 

Nuestros profesionales de la ley le ayudarán a reunir las pruebas y evidencias necesarias y, además, sostendrán la comunicación con la parte responsable del accidente para negociar una compensación justa para usted. 

¿Qué lesiones puede producir un accidente en scooter? 

A pesar de la poca velocidad que ofrecen las scooters, los conductores de este tipo de vehículos podrían lesionarse gravemente. 

Al igual que los peatones y ciclistas, los conductores de scooters son vulnerables en las vías debido a la poca protección que tienen en eventos como una colisión. Las lesiones más comunes luego de sufrir un accidente en scooter incluye: 

  • Lesiones en los tejidos blandos: Los accidentes en scooter podrían afectar sus estructuras no óseas como lo son los músculos, ligamentos y tendones, a eso se le llama tejidos blandos. Las compañías de seguros podrían argumentar que este tipo de lesiones no merecen ser compensadas, sin embargo, esto podría costarle meses de recuperación a las víctimas.
  • Fractura de huesos: Caerse de una scooter puede provocar que los lesionados requieran enyesar la zona afectada lo cual puede tomar un par de semanas en restablecerse. En casos más graves, las fracturas óseas podrían tener más complicaciones. 
  • Lesiones en la cabeza: California recientemente ha promulgado una ley que permite que los operadores de scooters mayores de 18 años de edad no utilicen cascos. Lo que podría ser un peligro potencial en caso de caída, ya que la persona estaría expuesta de recibir un impacto agresivo en su cabeza. 

Si usted o un ser querido se lastimó viajando en una motoneta, lo primero que usted debe hacer es buscar atención médica de inmediato. Además, asegúrese de recopilar toda la evidencia necesaria para presentar un caso de reclamación y obtener beneficios como víctima de lesiones por accidente de scooter. 

Leyes sobre scooters en California

Las compañías como Lime, Bird, Jump o Lyft qué son comercializadores de scooters, solicitan que los usuarios que quieran manejar este tipo de vehículos sean mayores de 18 años, tengan licencia para conducir y acepten sus acuerdos de seguridad a través de sus smartphones. 

Los scooters sólo tienen permitido ir a una velocidad de aproximadamente 15 millas por hora y sólo pueden transitar en caminos públicos o senderos reservados para el uso de bicicletas. Es decir, que está totalmente prohibido que los scooters manejen por las aceras. 

Estás regulaciones podrían dar una falsa sensación de seguridad, sin embargo, las compañías de alquileres de scooters podrían hacer firmar a los inquilinos acuerdos de responsabilidad en caso de accidentes. Lo que significa que ellos se liberarán de la culpa si el inquilino se lesiona o le hace daño al vehículo.

Además, en casos mayores, es necesario que la víctima presente un informe policial antes de transcurrir 24 horas del accidente para que ellos le puedan entregar una indemnización. 

Lo mejor en este tipo de situaciones es contar con la ayuda de un abogado experto en la ley para que pelee por los derechos de la víctima y obtenga para ella una compensación justa por los daños sufridos. 

¿Cómo se pueden evitar los accidentes en scooters? 

Montar un scooter eléctrico puede ser peligroso, sin embargo, siguiendo una serie de métodos de seguridad, se podrían evitar un accidente. Las principales recomendaciones al usar una scooter incluye: 

  • Usar un equipo de protección adecuado. 
  • Probar la scooter antes de rentarla.
  • Respetar los límites de velocidad.
  • No ingerir bebidas alcohólicas mientras se conduce. 
  • Evitar conducir por caminos peligrosos. 

abogados-accidentes-latinos

¿Qué daños puedo recuperar si tuve un accidente en una scooter?  

Resultar lesionado en un accidente de scooter puede llegar a ser fatal debido a que las principales lesiones incluyen daños en la cabeza o fractura de huesos, las cuales son lesiones catastróficas que pueden llegar a tomar mucho tiempo en recuperarse. 

Es importante que cuente con la ayuda de un equipo legal de abogados de accidentes para que lo puedan ayudar a recuperar daños como: 

  • Gastos médicos (presentes y futuros). 
  • Daños a la propiedad privada. 
  • Pérdida de salarios (presentes y futuros). 
  • Pérdida del potencial de ganar dinero. 
  • Dolor y sufrimiento. 
  • Angustia mental. 
  • Desfiguración y cicatrices. 

Contáctenos a nuestra firma de abogados de accidentes a través del 800-730-1111 para hacer una revisión de su caso de accidente y verificar a cuáles daños tiene usted acceso en un proceso de reclamación legal o demanda. 

¿Cómo me puede ayudar un abogado de accidentes? 

Un abogado de accidentes especializado en lesiones por scooter juega un papel fundamental en la defensa de las víctimas. En primer lugar, ellos se aseguran de ofrecerle la atención y el tratamiento médico necesario a los lesionados. 

Además, se encargan de hacer las investigaciones pertinentes en el caso para determinar quién fue el responsable del accidente para que pague por las lesiones de la víctima.

Si usted considera que tiene un caso, contáctese con uno de nuestros abogados de accidentes latinos para empezar a evaluar sus opciones legales e indicarles qué acciones debe emprender para obtener una compensación justa por su accidente. 

Solicite una consulta gratuita con un Abogado de Accidente Latino

Abogados de Accidentes Latinos | Firma Broadway 800-730-1111

Con nuestros abogados de accidentes expertos, usted podrá recibir la compensación que tanto merece luego de haber sufrido lesiones en un accidente en scooter.

Nuestro equipo legal conoce los desafíos únicos que conlleva presentar una reclamación por accidente en scooter, por lo tanto, se asegurarán de pelear agresivamente por los derechos de nuestros clientes. Contáctenos ahora a través del 800-730-1111 o haciendo clic aquí

Consulta Grátis:

LO MAS RECIENTE DE ACCIDENTES Y LESIONES PERSONALES

Síganos en: