Firma de abogados expertos en accidentes como trabajador portuario y marítimo 800-730-1111
En California se encuentra el segundo puerto más activo de Estados Unidos, específicamente en la ciudad de Long Beach. Este puerto juega un papel fundamental para la economía del país, ya que le abre la puerta al transporte y comercio de mercancías internacionalmente.
Los trabajadores portuarios o marítimos, estibadores y constructores navales deben encargarse del buen funcionamiento del puerto. Sin embargo, estos trabajadores corren el riesgo de sufrir un accidente debido a los numerosos peligros que conlleva el trabajo.
Si usted o un familiar sufrió un accidente como trabajador portuario, contáctese con uno de nuestros abogados de accidentes latinos para evaluar su situación y verificar si usted tiene un caso.
Las víctimas de accidentes portuarios suelen hacer las siguientes preguntas:
- ¿Cuáles son los accidentes más comunes que pueden sufrir los trabajadores portuarios?
- Lesiones más comunes luego de un accidente como trabajador portuario
- ¿Qué es la ley de seguro de compensación para trabajadores marítimos y portuarios?
- ¿Quién es elegible para recibir una compensación como trabajador marítimo y portuario?
- ¿Cómo ayuda el derecho marítimo a los trabajadores heridos?
- ¿Cuáles son los beneficios de contratar a uno de nuestros abogados de accidentes portuarios?
¿Cuáles son los accidentes más comunes que pueden sufrir los trabajadores en el puerto?
Las labores de un trabajador de puerto suelen ser físicamente extenuantes e incluso peligrosas. Éstos tienen la responsabilidad de revisar, equipar, reparar, además de alterar los buques costeros.
También deben manejar maquinaria pesada que podría ocasionar grave peligro mientras está en uso, además que involucra un esfuerzo físico extenuante. Estas labores pueden terminar en accidentes graves e incluso traumáticos. Usualmente, los accidentes más comunes como trabajador de puerto incluyen:
- Accidente de montacargas.
- Exposición a químicos peligrosos.
- Explosión.
- Electrocución.
- Inhalación de asbesto o polvo.
- Equipos defectuosos.
- Accidente por resbalón y caída.
- Accidente de grúa.
Si usted o un ser querido resultó herido a cualquier grado mientras se desempeñaba como trabajador del puerto, usted tiene derecho a recibir una compensación para aliviar el costo de los gastos médicos y los posibles salarios perdidos.
Nuestros abogados expertos en accidentes de trabajadores del mar lo pueden ayudar a hacer valer su derecho federal el cual implica hacer un reclamo a su empleador para obtener los beneficios de la Compensación de Trabajadores que es otorgada a las víctimas de accidentes laborales. Contáctenos ahora para recibir más información sobre su caso.
Lesiones más comunes luego de un accidente como trabajador portuario
Luego de atravesar por un devastador evento como lo es un accidente, las víctimas suelen terminar con lesiones graves e incluso fatales. Las lesiones marítimas pueden producirse por una variedad de accidentes en un puerto.
Si la maquinaria de una embarcación falla, los trabajadores podrían sufrir lesiones fatales como:
- Aplastamiento.
- Lesiones en el nervio.
- Lesión en la médula espinal.
- Trauma cerebral.
- Lesiones internas.
- Fractura de huesos.
- Pérdida de extremidades.
- Hipotermia.
- Enfermedades crónicas como el cáncer.
- Estrés repetitivo.
Si usted o un ser querido se lesionó mientras trabaja en el puerto, debe saber que tiene derecho a una compensación si la razón del accidente se produjo por la negligencia de alguien más.
Los empleadores tienen la obligación de ofrecer a los trabajadores condiciones óptimas y seguras para trabajar. Si alguien se lesiona debido a un accidente, puede tener acceso a una indemnización por sus heridas.
¿Qué es la ley de seguro de compensación para trabajadores marítimos y portuarios?
Los trabajadores del puerto tienen acceso a un programa de compensación federal en el caso de sufrir lesiones durante su jornada laboral. A este beneficio se le conoce como la Ley de Compensación para Trabajadores Portuarios.
Este programa también permite que los trabajadores presenten una demanda contra terceros si el propietario del barco fue negligente o contribuyó en el accidente que le causó lesiones.
Un abogado lo puede asesorar en su proceso de reclamación indicándole qué pasos tomar y cuál es su mejor opción. Contáctenos y empezaremos a construir su caso en una primera consulta gratis y confidencial.
¿Quién es elegible para recibir una compensación como trabajador portuario?
A diferencia de los trabajadores marítimos que tienen un programa de compensación llamado la Ley Jones, los trabajadores en el puerto sólo tienen acceso a la Ley de Compensación de Trabajadores Portuarios.
Esta ley se aplica a trabajadores portuarios, estibadores, reparadores de buques, constructores navales, desguazadores de buques y trabajos de la construcción naval. Con este beneficio, los trabajadores pueden recuperar una indemnización por las lesiones que sufrieron mientras se desempeñaban en su trabajo.
Sin embargo, hay algunas excepciones de personas para recibir esta compensación, las cuales incluyen a:
- Empleados del gobierno, incluido el gobierno estatal y federal o gobiernos extranjeros.
- Marineros, incluído el capitán.
- Empleados que hayan sufrido lesiones debido a una intoxicación por bebidas alcohólicas o sustancias estupefacientes.
- Empleados que hayan sufrido lesiones por su propia negligencia o que hayan querido dañar intencionalmente a otro compañero.
Si usted considera que es elegible para una compensación por parte de la ley, asegúrese de contactar a un abogado para que le indique qué hacer para obtenerla y así recuperar los gastos que ha invertido en medicamentos y atención médica.
¿Cómo ayuda el derecho marítimo a los trabajadores heridos?
En caso de accidente de trabajo, los marineros o trabajadores portuarios pueden disponer de una ayuda monetaria gracias al derecho marítimo. Es decir, si un empleado de un barco o del puerto sufre lesiones o enfermedades mientras trabajaba, el propietario del buque está obligado a ofrecerle una indemnización por sus daños.
El derecho marítimo hace referencia a esta indemnización para la completa recuperación del trabajador y mientras se cumple este procedimiento el empleador debe asegurarse de ofrecer la justa ayuda financiera para que pueda mantenerse.
Los trabajadores portuarios o marineros también son elegibles para recuperar el salario completo que podrían haber ganado durante el período de ausencia laboral debido a sus lesiones.
¿Cuáles son los beneficios de contratar a uno de nuestros abogados de accidentes portuarios?
Los accidentes portuarios pueden ser muy devastadores y, además de eso, se convierten en casos con cierto grado de complejidad. En estas situaciones, lo más recomendable es contar con la representación legal de un abogado experimentado experto en accidentes portuarios.
En primer lugar, un abogado se toma el tiempo necesario para investigar cómo sucedió el accidente y quién lo provocó. Esto es vital para determinar la responsabilidad del caso y así lograr que la víctima obtenga una indemnización.
Por otro lado, el trabajo de un abogado es garantizar a las víctimas una compensación que cubra todos los daños que sufrió, por lo tanto, se encargará de evaluar los gastos que realizó en la compra de medicamentos, rehabilitación, terapia y asistencia médica para incluirlo en la reclamación.
En nuestra firma de abogados tenemos un gran compromiso con las víctimas que se han lesionado en cualquier tipo de accidente. Nuestra experiencia y preparación legal nos ha permitido resolver diferentes casos para ayudar a las víctimas a obtener una merecida compensación.
Solicite una consulta gratuita con un Abogado de Accidente Latino
Abogados de Accidentes Latinos | Firma Broadway 800-730-1111
Nuestros abogados de accidentes portuarios conocen lo angustiante que es resultar lesionado y tener que pagar grandes sumas de dinero en medicamentos y atención médica.
Con nuestra firma legal usted no tendrá que preocuparse por perder su estabilidad financiera, ya que lo ayudaremos a obtener una compensación justa como víctima de accidente.
Para más información sobre su caso, contáctenos ahora a través del 800-730-1111 y le ofreceremos una primera consulta gratis.