Los Mejores Abogados de Accidentes, Lesiones, y Compensación

Abogados para Accidentes de Limusina

Abogados para accidentes de limusina: contáctenos al 800-730-1111

abogados para accidentes de limusinaLas limusinas son autos que pueden ser divertidos. Sin embargo, no suelen ser muy seguros para los pasajeros ni para los demás actores viales como pueden ser ciclistas, peatones e incluso otros vehículos.

El diseño de este tipo de autos puede hacer difícil su manejo en situaciones de riesgo. Además muchas limusinas no cuentan con medidas de seguridad necesarias como pueden ser los cinturones de seguridad, a causa de estas u otras razones pueden producirse graves lesiones y accidentes.

Si usted o un ser querido ha estado involucrado dentro de un accidente en donde estaba involucrada una limusina, es posible que por su cabeza se presenten preguntas como:

  • ¿Qué hacer después de un accidente de limusina?
  • ¿Qué pasa si fue atropellado por una limusina?
  • ¿Quién es responsable en un accidente de limusina?
  • ¿Por qué necesito un abogado de accidentes de limusina?
  • ¿Qué compensación puede obtener por un accidente en limusina?

¿Qué hacer después de un accidente de limusina?

Tener un accidente en una limusina es una situación totalmente inesperada para los involucrados ya sean pasajeros del vehículo o víctimas externas como peatones, ciclistas u otros conductores. Si se encuentra en esta situación, es recomendable que siga una serie de procedimientos:

  • Llame a la policía: Es importante que marque al 911 y pida ayuda, si un oficial se dirige al lugar del accidente podrá emitir un reporte en donde explique cómo encontró el accidente y una determinación sobre quién pudo haber sido el responsable.
  • Vaya a un hospital: Es de vital importancia que un médico pueda evaluar la gravedad de sus lesiones y hacer un informe sobre sus heridas. Incluso si no cree estar herido, diríjase a un centro de salud para que lo revisen, en muchas oportunidades las lesiones pueden tardar en aparecer.
  • Contáctese con un abogado de accidentes: Contar con un buen abogado es de suma importancia si sufrió un accidente en donde estaba involucrada una limusina, un abogado puede evaluar individualmente su caso e indicarle qué hacer para realizar un reclamo o demanda contra el responsable de esta situación

¿Qué pasa si fue atropellado por una limusina?

Si usted iba caminando por la calle o estaba transitando la ciudad en una bicicleta y lo atropella una limusina, es importante que se contacte con nuestros abogados para accidentes de limusina para exigir al conductor negligente una compensación por todo lo que ha sufrido.

Estos casos suelen llevarse como los accidentes de peatones comunes ya que cuando una persona ha sido atropellada por un vehículo en donde se puede evidenciar que el conductor actuó de manera negligente, usted tiene el derecho de realizar un reclamo o demanda para exigir una compensación por todas las lesiones que ha sufrido y los gastos que le ha provocado esta situación.

¿Quién es responsable en un accidente de limusina?

La responsabilidad de un accidente de limusina, normalmente la tiene la compañía de la limusina. Si ésta estuvo recientemente en un mantenimiento y le cambiaron una pieza y no funcionó, sería esta compañía la culpable del accidente. Si es el caso del estallido de una llanta, el responsable es el de mantenimiento que no revisó la presión en las llantas.

Existen muchos factores que inciden en este tipo de accidentes, que sin la ayuda de un abogado, es difícil dar con el responsable y recibir una compensación. Los pasajeros nunca serán culpables, pues, éstos pagan por el servicio.

Hay diferentes partes que pueden ser culpables, éstas incluyen:

  • El conductor de la limusina: si el conductor de una limusina fue imprudente o negligente y eso acabó en un accidente, el conductor legalmente resulta ser el responsable. Saltarse las reglas de tráfico o no estar calificado puede considerarse una negligencia y dejar en peligro a los demás conductores.
  • Otro conductor: Otro vehículo en medio de una imprudencia, puede sacar la limusina de la carretera o chocar contra ella. En este caso, el chofer de la limusina puede presentar una acción legal en su contra.

¿Por qué necesito un abogado de accidentes de limusina?

Una vez que usted haya recibido atención médica por sus lesiones y habiendo entregado toda la evidencia su abogado, éste intentará negociar con cualquiera que haya sido el responsable del accidente. El acusado puede ser la empresa de limusinas, la empresa de mantenimiento de limusinas o los fabricantes, dependiendo de lo que pasó y cómo transcurrió el accidente.

Si usted contrata a un abogado para defender su caso, puede llegar a recibir una indemnización por:

  • Fracturas médicas, que incluirían su visita inicial al hospital, tratamientos, cirugías y cualquier otro gasto médico.
  • Salarios perdidos por faltar al trabajo por causa de las lesiones.
  • Dolor y angustia emocional.
  • Pérdida de disfrute, es decir, si usted ya no puede participar en sus actividades favoritas por causa de sus lesiones.

Tipos de accidentes en Limusinas

Los accidentes en donde están involucradas las limusinas no suelen ser diferentes a los otros accidentes de auto. Las situaciones más comunes en donde suelen estar involucrados estos lujosos autos comúnmente son:

  • Colisión frontal: Es cuando el impacto se recibe en la parte delantera de la limusina, ya sea en la parte central o en las dimensiones frontales de la misma.
  • Colisión trasera: Este accidente es de los más comunes. Sucede cuando la limusina se está moviendo a una velocidad más acelerada que el vehículo que está adelante.
  • Colisión lateral: Esto sucede cuando la limusina golpea uno de los lados de otro vehículo en la carretera.

Causas comunes de los accidentes de limusina

Viajar en una limusina puede ser una actividad peligrosa si no se siguen las medidas correspondientes de seguridad. Hay muchas causas que pueden ocasionar un accidente de limusina:

  • Abuso de bebidas alcohólicas: Usualmente los pasajeros están de fiesta, pueden estar bebiendo y no seguir ciertas normas de seguridad, como no llevar el cinturón de seguridad.
  • Distraer al conductor: Los pasajeros pueden estar hablando y riendo en voz alta lo que causaría distracción en el conductor.
  • Cansancio en el conductor: Los conductores tienen que mantenerse despiertos durantes largas jornadas de trabajo. Esto puede ocasionar que se quede dormido al volante.
  • Sobrecarga: El exceso de personas puede causar una sobrecarga en la limusina.
  • Fallas de fábrica: No seguir con los protocolos de seguridad, puede ocasionar tragedias.

Abogados para accidentes de limusina ofreciendo consulta gratis

Después de sufrir un accidente de limusina, la acción más sensata es pedir la asesoría de un abogado calificado y que tenga experiencia en accidentes automovilísticos tan pronto como sea posible.

Contáctese con nuestra firma legal llamando al teléfono 800-730-1111 o llenando un formulario online haciendo clic aquí

Consulta Grátis:

LO MAS RECIENTE DE ACCIDENTES Y LESIONES PERSONALES

Síganos en: