Abogados de California expertos en accidentes en accidentes por conductor que se dio a la fuga 800-730-1111
Los momentos luego de un accidente suelen ser frustrantes y desesperanzadores, especialmente cuando el conductor que provocó la desagradable situación huyó de la escena.
A pesar de las leyes y las numerosas campañas que se han hecho para evitar esta problemática, todavía es una realidad que ocurre con frecuencia y California es el estado con mayores muertes de hit and run en el país de acuerdo a un análisis de Valuepenguin.
Además, el informe detalló que desde el año 2012 al 2021 hubo un total de 19,508 accidentes mortales por hit and run. Si usted o un familiar tuvo un accidente y el conductor se dio a la fuga, consulte con nuestra firma legal de abogados de accidentes en una primera asesoría profesional totalmente gratis.
¿Cómo saber si tengo una reclamación válida por accidente de hit and run?
Los accidentes por hit and run (golpe y huída en español) se definen como un conductor que provocó un accidente y se dio a la fuga sin dejar ningún número de contacto o siquiera verificar si alguien resultó herido.
Aunque para muchos es difícil aceptar la culpa de un accidente, la pena puede llegar a ser severa si se da la fuga, ya que en California la persona que provoque un accidente tiene la obligación de detenerse y dar su información a la otra persona implicada.
En este sentido, si usted fue golpeado por un conductor que huyó de la escena del accidente, debe saber qué elementos hay dentro de una reclamación por hit and run, los cuales incluyen:
- Un conductor que provocó un accidente.
- Causó daños a la propiedad de otra persona.
- Sabía que el accidente ocasionó daños.
- Se marchó por cuenta propia de la escena del accidente.
¿Qué llamadas puedo hacer luego de un accidente de hit and run?
Cuando ocurre un accidente de este tipo, los teléfonos celulares pueden convertirse en una valiosa herramienta. Éstos pueden ser usados para pedir ayuda para remolcar su vehículo, orientación e incluso salvar su vida si sufrió lesiones graves.
Si usted se encuentra en una desafortunada situación por accidente de hit and run, hoy le mostramos qué llamadas puede hacer inmediatamente después del incidente:
- Llame al 911: Su estado de salud es su principal prioridad, por lo tanto, asegúrese de que todo esté en orden. El 911 está a disposición los 265 días del año durante las 24 horas y si hay alguien que pueda estar herido de gravedad, allí los operadores le indicarán si es necesario aplicar los primeros auxilios.
- Contacte a la policía: Para tener pruebas del accidente, usted debe reportarlo inmediatamente con la policía. Aunque el accidente no haya sido grave, contacte a un oficial para que haga un reporte policial de la situación y pídale una copia de ese documento.
- Contacte a un amigo: Luego de un accidente, es normal sentirse frustrado o nervioso, por lo tanto, una compañía de confianza es lo que usted necesita para que lo apoye.
- Notifique a su compañía de seguros: Su compañía de seguros debe conocer su situación una vez hayan ocurrido los hechos para que usted pueda iniciar un proceso de reclamación legal. Sin embargo, no acepte firmar ningún acuerdo con su asegurador antes de haber consultado con un abogado de accidente.
- Contacte a un abogado de la Firma Broadway: Si el accidente le provocó lesiones a usted o a un acompañante que viajaba con usted, es momento de consultar con un experto en materia legal. Una lesión personal requiere de altas suma de dinero y puede provocar que la víctima pierda su trabajo, no obstante, con la ayuda de una de nuestros abogados usted podrá recibir una compensación justa que cubra completamente el valor de sus daños.
¿Los accidentes de hit and run son considerados un delito grave o menor?
Los accidentes de hit and run son delitos punibles, sin embargo, se considerará grave o menor dependiendo de factores como los daños provocados, alguien resultó lesionado, las leyes de cada estado, entre otras cosas.
Cuando la propiedad privada de alguien resulta en daños, al conductor culpable del accidente se le atribuye un cargo por responsabilidad penal y civil. Y dependiendo del nivel de gravedad, el delito podría ser castigado con multas o penas en prisión.
Cuando no hay víctimas de lesiones personales, los delitos se clasificarían como infracciones, sin embargo, en caso de haber víctimas, las penas podrían ser severas.
¿Qué dice la ley de California sobre los accidentes por conductor que se dio a la fuga?
Para tener una idea más clara sobre la gravedad de este tipo de incidentes, es importante hacer mención a la ley de vehículos en California, la cual anuncia lo siguiente:
- Según el Código de Vehículos 20001 VC describe que es ilegal que una persona huya del accidente cuando una persona resultó herida o muere. Sin embargo, también se puede asignar un cargo por delito menor si el accidente provocó daños a la propiedad.
Así que, si usted provoca un accidente y se da a la fuga, automáticamente pierde sus derechos de cobrar una indemnización y puede ser sancionado de forma severa por un tribunal.
¿Cuáles son las lesiones más comunes por accidente de hit and run?
Como en cualquier accidente de tránsito, las lesiones pueden variar desde menores a fatales, dependiendo del impacto. Sin embargo, los registros de heridas y lesiones más frecuentes por accidente de hit and run incluyen:
- Cortes y laceraciones.
- Lesiones en la cabeza o el cuello.
- Fractura de huesos.
- Lesiones en la columna vertebral.
- Lesiones cerebrales traumáticas (TBI por sus siglas en inglés).
- Lesiones internas.
- Muerte injusta.
Cada una de estas lesiones, especialmente las cerebrales o en la columna vertebral son difíciles de sobrellevar y, en algunos casos, necesitan cirugía o terapia física. Aunque el culpable se haya retirado de la escena, con la ayuda de uno de nuestros abogados usted todavía puede conseguir una buena compensación.
¿Puedo recibir una compensación por accidente de auto si el conductor se dio a la fuga?
No saber con exactitud a quién reclamar en un accidente de conductor que golpeó y se fue puede ser frustrante. Pero aún así usted no tiene qué preocuparse. Un abogado experto en casos de accidentes es el mejor aliado en estas circunstancias.
En cuanto usted informa a la policía de su accidente, los oficiales hacen un trabajo de investigación para encontrar al culpable de sus lesiones. En caso de encontrar al responsable, su abogado iniciará un proceso de reclamación en contra del conductor negligente.
Demostrando la gravedad de sus lesiones y cómo le ha afectado en su vida cotidiana, su abogado negociará por una oferta justa de compensación que cubra los daños que ha padecido.
De no atrapar al responsable, el reclamo estaría dirigido a su compañía de seguros. Su póliza será suficiente para pagar los daños a su propiedad y los gastos médicos, pero es imprescindible negociar una compensación justa para usted.
¿Cómo me puede ayudar un abogado de accidente en mi caso de hit and run?
Lidiar con ansiedad y estrés luego de un accidente de hit and run es una de las peores sensaciones que puede atravesar una persona. Contar con la experimentada ayuda de un abogado de accidentes defensor es la mejor opción en su caso.
Mientras usted realiza la más importante tarea que es recuperarse de sus lesiones, permita que su abogado realice el trabajo difícil para usted. En nuestra Firma Broadway le ayudaremos a encontrar la evidencia necesaria para probar su caso y calcular una buena compensación para usted.
Hacer un reclamo por su cuenta lo puede llevar a perder la indemnización que usted tanto merece, por lo tanto, no acepte ninguna oferta de su aseguradora ni tampoco cuente su versión de los hechos con la compañía de seguros o los testigos presentes antes de haber consultado con nuestros abogados capacitados.
Además, no tendrá que preocuparse por cuánto dinero podría invertir en nuestros servicios, ya que trabajamos con honorarios de contingencia. Lo que quiere decir que cobramos un porcentaje de la compensación que obtengamos por usted, sin afectar su merecida ganancia.
Abogados dispuestos a pelear agresivamente por los derechos de las víctimas de accidentes
Sentirse ansioso y no saber qué hacer luego de sufrir un accidente por hit and run es completamente comprensible. Usted no tuvo la culpa de esa desgarradora situación, pero sí tiene el poder de enmendar sus problemas.
Llamar a un abogado es el paso más efectivo luego de sufrir lesiones o daños a su propiedad por un accidente. En nuestra firma legal le ofrecemos un servicio profesional de calidad en donde usted podrá emprender una reclamación exitosa y por una compensación justa para sus lesiones. Puede contactarnos a través del 800-730-1111 o llenar un formulario haciendo clic aquí.